Main logo

(VIDEO) En segundos, tren parte un tráiler y el chofer se salva

“No trates de ganarle el paso al tren”, pide a los ciudadanos la Secretaría de Seguridad Pública de León tras publicar el accidente

Escrito en GUANAJUATO el

León-. En un impactante video de 28 segundos se ve como la vida de un conductor de tráiler corre peligro. Las cámaras del C5 captaron cuando este trató de ganarle el paso al tren que pasa por el bulevar Timoteo Lozano, pero este le partió la caja trasera a la mitad.

En las imágenes que compartió Seguridad Pública este jueves, se ve como una camioneta blanca es la primera en atravesar las vías, ubicadas entre Francisco Villa y Timoteo Lozano, en la colonia San José de Cementos.

Atrás, viene el conductor de un tráiler de carga color blanco que avanza sin que el semáforo esté en color verde, no se percata que a pocos metros venía el tren. Cuando apenas logró avanzar la parte delantera, el tren embistió al tráiler, en segundos y lo partió a la mitad. La caja trasera se dobló por completo, pero el conductor se salvó “por un pelito”.  

Lo sorprendente es que el tren no se frena en ningún momento y sigue su paso, mientras que de la caja del tráiler sale humo y la camioneta que estaba a un costado y que logró pasar por las vías, mejor avanza. Los demás vehículos se paran, pues el fuerte accidente provocó tráfico.  

El C5 captó el hecho de principio a fin, y aunque no se sabe en qué fecha ocurrió, Seguridad Pública compartió el video con la intención de concientizar a los conductores.

“El respeto de los señalamientos de vialidad es muy importante para salvaguardar tu vida. En el caso de los pasos ferroviarios, la precaución es aún más importante. Evita accidentes, no trates de ganarle el paso al tren”.

IO