Main logo

VIDEO/ En León los paramédicos también persiguen ladrones

Sergio asaltó con un desarmador a un joven. Paramédicos de Protección Civil fueron testigos y decidieron emprender una persecución tras el ladrón

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Paramédicos de Protección Civil fueron testigos del momento en que un sujeto le robó el celular a un transeúnte. El delincuente escapó en una bicicleta. Los paramédicos, a bordo de una ambulancia y con bajo perfil emprendieron una tranquila e imperceptible persecución.

Eran alrededor de las 4 de la tarde del miércoles pasado, cuando paramédicos de Protección Civil, al circular por la calle Praga y Roma en la colonia Andrade, se percataron del robo. De inmediato, reportaron el hecho y solicitaron el apoyo de oficiales de la Policía Municipal.

Los paramédicos tomaron la iniciativa de perseguir al sujeto, hasta asegurarse que este fuera detenido.

El delincuente huía en su bicicleta. Al parecer no se había percatado de que una ambulancia lo perseguía. Su paso era constante pero tranquilo.

La ambulancia recorrió las calles en completo silencio.

Al girar sobre una calle, las cámaras del C5 ya no tuvieron alcance. Pero de acuerdo a la información compartida por las autoridades, el sujeto siguió derecho sobre esa vialidad. Varios metros adelante, la policía lo interceptó y lo capturó.

El presunto responsable mostraba resistencia, sin embargo, los paramédicos que iban en persecución y con la ayuda de Policía Municipal, se logró la detención del hombre en la colonia San Nicolás. El sujeto se identificó como Sergio Abraham, de 33 años, se le aseguró un teléfono celular, que minutos antes había robado y un desarmador, con el que presuntamente amagó a la víctima.

Sergio Abraham, cuenta con un registro de 11 detenciones por diversas faltas y delitos, entre los cuales destaca la detención por robo.

El ladrón, fue identificado como Sergio Abraham. 

A la parte afectada de nombre Kevin, de 27 años se le dieron indicaciones y pasos a seguir para levantar la denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para proceder legalmente en su contra.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades.


ZP