Main logo

Video/ El relato de un empresario de Irapuato con coronavirus

Gustavo Tomé recibió los resultados el miércoles, dio positivo. En un vídeo platicó que está aislado en su casa, y le pidió a la gente tomar medidas preventivas

Escrito en GUANAJUATO el

Un video de un minuto bastó para prevenir a los ciudadanos sobre la verdadera importancia de la epidemia del coronavirus. El empresario de Irapuato Gustavo Tomé dio positivo de Covid- 19, y compartió su experiencia en un video breve.

“El día de ayer me entregaron mis resultados de Covid-19, salí positivo. Seguramente lo contraje hacia el final de la semana pasada”.

“El Tiburón Mexicano” como le dicen, está aislado en su casa. Desde ahí trabaja. A pesar de que se trata de un caso asintomático, el empresario decidió tomar las precauciones necesarias para evitar más contagios en Guanajuato.

En su video enfatizó la importancia que se le debe de dar a este virus. Pues además de afectar la salud pública “rápidamente se puede convertir en un problema mayor, y sobre todo en un problema económico”, platicó.

Gustavo Tomé aconsejó a la gente seguir las medidas que la Secretaría de Salud de Guanajuato se ha dedicado a repetir. Como el aislamiento en casa, mantener la distancia en lugares públicos y ser higiénicos.  Pues aseguró que evitar la propagación del coronavirus es una responsabilidad de todos.  

Hay que recordar que en Guanajuato hay 4 personas con coronavirus. Estos contagios son importados, quiere decir que la gente se ha infectado al viajar a otros países, como España y Nueva York. Hasta el momento no hay transmisión comunitaria, esto hace que el estado se mantenga en la fase 1 de Covid-19.

IO