Main logo

VIDEO: El prefecto de secundaria “me tocó” desde primer año, pero nadie me creyó

Una estudiante de secundaria denuncia, en plena clase, al prefecto de una secundaria en La Paz, Baja California Sur; supervisora de la SEP la defiende

Por
Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- Una alumna denunció a un prefecto de haber abusado sexualmente de ella desde que iba en primer año de secundaria. El momento fue grabado y se viralizó. La denuncia fue hecha ante la supervisora Argentina Salomé Flores, quien la apoyó.

La denuncia se hizo durante una clase de retórica, cuando se analizaba la letra de una canción de Bad Bunny.

La alumna mencionó que el prefecto la había tocado desde primer grado y que cuando intentó denunciarlo nadie le creyó. 

Ante la acusación algunos alumnos comenzaron a grabar y a difundir los videos a través de la plataforma TikTok.

En las grabaciones se ve como la supervisora apoya a la víctima. “No te vas a quedar callada porque de eso se trata el movimiento feminista y vas a decir quién te lo hizo”.

La alumna respondió con voz baja: “el prefecto Igor”.

@dilansilvavmc #fyp? ? sonido original - Dilan silva

Después de varios segundos, la supervisora felicitó a la menor por haber alzado la voz, pues aseguró que inmediatamente se iba a agilizar el protocolo para tomar las medidas necesarias ante la denuncia.

@dilansilvavmc #fyp ? sonido original - Dilan silva

Posteriormente, la directora del plantel apareció a cuadro para tratar de controlar la situación y hacer que la supervisora hablara del tema en privado. La acusó de hacer “desorden”, a lo que la funcionaria de la SEP respondió: “Ok, si este es el desorden hay que limpiarlo maestra, yo lo voy a limpiar”.

@dilansilvavmc #fyp ? sonido original - Dilan silva

@dilansilvavmc #fyp? #fyp #viral #justicia ? sonido original - Dilan silva

Asimismo, en un último clip, explica a sus alumnos que iban a llegar las autoridades para hacer un escrito de lo que había pasado: “Yo me voy a quedar aquí con ustedes, les voy a pedir que por favor no oculten nada”.

@dilansilvavmc #fyp #fyp? #viral #justicia ? sonido original - Dilan silva

Los hechos se registraron en la Escuela Secundaria Técnica No. 20, en La Paz, Baja California Sur.

la supervisora Argentina Salomé Flores pidió al prefecto Igor Mateo que se fuera a su casa. El señalado fue suspendido de sus labores hasta que concluya la investigación.

 

 

 

rst