Main logo

VIDEO / El exdirector de la Policía de León usa la fuerza contra una mujer en San Luis

La empleada del Registro Civil se aferra a su escritorio y recibe varios golpes del grupo de policías liderado por Edgar Oswaldo Jiménez

Escrito en GUANAJUATO el

Un video filtrado en las redes sociales muestra al exdirector de la Policía de León maltratando a una mujer. Edgar Oswaldo Jiménez fue acusado de abuso policial después de que salieran a la luz estas imágenes. Empleando la violencia, un grupo de agentes desaloja a una mujer del Registro Civil de San Luis Potosí. 

Edgar Oswaldo Jiménez estuvo al frente de la Policía de León durante el primer año de la administración del alcalde Héctor López Santillana y actualmente funge como titular de la Dirección de Seguridad Pública de San Luis Potosí.  Fue despedido de la Policía de León un año después de su nombramiento por por falta de resultados.

El video se publicó en Facebook y muestra al funcionario jaloneando a la mujer junto con otros elementos de la policía. La mujer le reclama que el lugar en donde se encuentran es un área restringida y comienzan los empujones hasta que la sacan a la fuerza de la oficina.

La víctima, María Teresa Carrizales, del Registro Civil número 11, denunció actos de corrupción dentro del ayuntamiento panista de San Luis.  En el video se observa cómo los elementos de la policía toman a la mujer de los brazos y forcejean hasta sacarla del lugar casi a rastras. Ella les grita que es empleada del Registro y muestra su nombramiento. Pero no le hacen caso.

El video se hizo viral y ha generado multitud de reacciones. La mayoría de los usurarios critican la actuación de la policía