Main logo

#VIDEO / “El coronavirus no existe, es un invento del Gobierno”

Con esta frase una chica enfiestada pretende evitar que le cancelen un evento familiar en León. Entre música y gritos afirman que el coronavirus no existe

Escrito en GUANAJUATO el

Los enfiestados se resisten a cancelar sus eventos en plena pandemia. En León se hizo viral una chica que asegura que el coronavirus no existe, que es un invento del Gobierno. Mientras otra mujer la graba, en medio de música, gritos y el personal de Fiscalización la fiesta sigue.  Sucedió en la colonia Ampliación San Francisco.

Una chica graba a otra mientras los norteños no dejan de tocar, la fiesta sigue, mientras los trabajadores de Fiscalización observan y tienen la intención de clausurar el evento. La protagonista del vídeo, dice: “Estamos aquí, el coronavirus no existe, es un invento del Gobierno para chingar a la gente”.  

Los invitados aplauden y se divierten, a pesar de que estos eventos están prohibidos por la aglomeración de gente y el brote de contagios en la ciudad. Y es que hasta ayer, León llevaba registrados 4 mil 921 casos de covid-19. Y es considerada la segunda ciudad con más casos activos en el país, según la UNAM.  

En esta colonia se registró la fiesta, en Ampliación San Francisco, en León 

En el vídeo se observa a niños y jóvenes sin protección alguna. Ni cubre bocas, y mucho menos sana distancia. La chica que está grabando le pregunta a otra de las invitadas, que opina sobre la clausura de la fiesta, ella le contesta: ¡qué chinguen a su madre!

Esta grabación se hizo viral, entre ayer y hoy ha conseguido miles de vistas luego de que la página de Covidiotas exhibiera a estos leoneses. La fiesta seguía, en medio de las condiciones actuales. Los niños no se protegían y los músicos tocaron otra canción, ahí finaliza el vídeo. Hasta el momento no se sabe si Fiscalización canceló el evento.

Es importante decir que cada semana la Dirección de Salud Municipal y Fiscalización cancelan un puñado de fiestas en León. En su mayoría hay más de 100 asistentes que asisten a fiestas infantiles, torneos de fútbol y hasta bailes sonideros.