Main logo

VIDEO / El comando que atacó al Comandante Ramos disparó 300 balas en menos de 2 minutos

Empleados de una vulcanizadora cercana grabaron una balacera que duró 1 minuto y 32 segundos

Escrito en GUANAJUATO el

Una lluvia de balas de armas largas. Más de 300 de cartuchos percutidos en 1 minuto 32 segundos. El video grabado por los empleados de una vulcanizadora cercana a donde se produjo el ataque a José Carlos Ramos, Jefe de Policía de Celaya, pone de manifiesto la intensidad de la balacera en la que murió un escolta y otros dos resultaron heridos.


El blindaje de la camioneta RAM en la que viabaja el exdirector de la Policía Municipal de León le salvó la vida. Una salva atronadora de balazos impactó contra el vehículo, cuyo parte frontal quedó completamente inundada de impactos de bala, así como el parabrisas, que estuvo a punto de quebrarse ante la lluvia de balas de grueso calibre. 

Decenas de impactos de bala dejaron así la parte delantera de la camioneta Ram blindada en la que viajaba Ramos. 

El video muestra también los momentos de pánico que vivieron los empleados de la vulcanizadora ante el atronador sonido de las ráfagas de armas largas. Menos de dos minutos de terror antes de que llegar el silencio acompañado de los lamentos de los escoltas heridos. 

Los trabajadores permanecen escondidos en el negocio hasta que cesan los disparos. Tras ver cómo quedó el vehículo, parece un milagro que el Comandante Ramos lograra salir ileso.

JC