ESTADOS

VIDEO / El camino a Vergel de la Sierra se tapiza de nieve

En redes sociales usuarios compartieron como la nieve tapizó el camino a Vergel de la Sierra, en Guanajuato. Las imágenes son de este domingo, son sorprendentes

  • IVONNE ORTIZ
  • 20/07/2020
  • 15:35 hrs
  • Escuchar
VIDEO / El camino a Vergel de la Sierra se tapiza de nieve
Un usuario compartió en redes sociales la vista espectacular en el camino a Vergel de la Sierra, estaba nevando. (Foto: Arturo Gaona)

La carretera estaba llena de aguanieve. El camino a Vergel de la Sierra, en Guanajuato se tapizó de color blanco este domingo. En las orillas del camino había hileras de nieve y los usuarios en redes sociales no dudaron en compartir el increíble momento.

Este domingo nevó en el estado. Pero solo se registró en el camino a Vergel de la Sierra, al menos así lo compartió Arturo a La Silla Rota. Quien viajó con su familia a la sierra, y en el camino se encontró con un clima inesperado. En el tramo de la carretera, a la altura de la comunidad Los Cajones, la nevada sorprendió el camino de aproximadamente tres kilómetros. Arturo platicó que a raíz de la nevada, varias piedras obstruyeron el camino por las rachas de viento que había.

“Nadamas fue un rato, yo creo que desde las 11 del día hasta la 1:30 o 2. Fue un rato, ya después volvió a salir el sol. De hecho yo me vine hoy en la moto porque tenía que trabajar, y ya está despejado el camino. Ayer hablamos al 911 porque había bastantes piedras, yo tenía que bajarme a moverlas. Hoy que fui, ya está despejado el camino”.

En la experiencia de Arturo y su familia, solo disfrutaron un rato del aguanieve. Después, el clima fue soleado, el cielo se despejó. Esta nevada ocurre a un mes de la entrada del verano, el pasado 20 de junio. Las lluvias en Guanajuato han sido recurrentes, pero no se habían registrado nevadas últimamente, hasta el día de ayer.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) las lluvias moderadas han continuado en las últimas horas en Guanajuato. ¿Nevará de nuevo?