Main logo

VIDEO/ Difunden momento en el que secuestran a 2 empresarios en Celaya

En un vídeo que circuló rápidamente por las redes sociales, quedó grabado el secuestro de dos empresarios de la localidad. Autoridades investigan el hecho

Escrito en GUANAJUATO el

En redes sociales se viralizó un vídeo en el que se aprecia el momento exacto del secuestro de dos personas en Celaya. Las cámaras de seguridad del domicilio, fueron testigos del hecho. De acuerdo a la fecha del propio vídeo, sucedió la mañana del miércoles 20 de mayo.

Fuentes oficiales de la Fiscalía del Estado y de la Secretearía de Seguridad Pública municipal confirmaron la privación ilegal de la libertad, de dos empresarios de la localidad. Extraoficialmente se habla de dos hermanos. Los jóvenes fueron sorprendidos cuando salían de su casa ubicada entre la colonia Valle Residencial y Girasoles de Celaya.

En punto de las 9 de la mañana de este miércoles, una camioneta gris, tipo Honda se detuvo frente al domicilio. Del interior descendió un hombre cubierto de la cara con lentes oscuros y un cubrebocas. En el pórtico, un hombre y una mujer recién abandonaban el domicilio. Fueron abordados por el sujeto.

Aún dentro de la cochera, el hombre los revisó rápidamente. De acuerdo a los reportes se presentó como Agente Ministerial. Sin embargo, en ningún momento mostró una identificación que avalara los datos. El presunto delincuente con una mano detenía al joven, y con la otra alejaba a la mujer.

En el cuadro exterior y al fondo de la primera escena, se aprecia el momento en el que un vehículo negro se echa de reversa sobre la calle. En ese momento, un sujeto de playera blanca, baja corriendo de la misma camioneta gris. Corrió en dirección del automóvil que pretendía huir. Ante el tráfico de la avenida contigua, el conductor del vehículo negro no pudo ir más lejos. En ese momento, el hombre de playera blanca bajó a la fuerza al conductor. Era una joven mujer. Entre jaloneos y amenazas logró traerla al domicilio de origen.

Aunque los jóvenes se resistieron, no lograron escapar de los presuntos delincuentes.

En la calle, justo al exterior del domicilio las personas de la primera escena continuaban discutiendo. El aprehendido se resistía a colaborar. Pero cedió el paso cuando vio que el hombre de playera blanca, traía a la otra mujer sometida del cabello. Un tercer hombre con un arma larga, vigilaba la escena.

Tras un par de minutos de resistencia los presuntos delincuentes lograron su cometido. Subieron a las dos personas a la camioneta y huyeron del lugar.

Aunque varios testigos reportaron inmediatamente el hecho al sistema de emergencia, la policía no llegó a tiempo.

Las autoridades competentes ya investigan los hechos, para dar con el paradero de los afectados.

ZP