Main logo

VIDEO / Conmueve pareja leonesa: bailan danzón con ella en silla de ruedas

Esta pareja leonesa sorprendió a los asistentes del cuarto encuentro ‘Danzón en León’ y mostraron que no hay impedimentos para un buen baile

Escrito en GUANAJUATO el

Este miércoles se llevó a cabo el cuarto encuentro ‘Danzón en León’ y decenas de parejas acudieron a la Plaza Expiatorio para presumir sus mejores pasos de baile...

Hombres vestidos de ''pachucos'' que bailan la vida a ritmo de danzón hermosas damas con elegantes vestidos que nos remontan a las décadas 40''s y 50''s.


En cada espacio de la plaza, las parejas bailaban en perfecta sincronía.

Sin embargo, una pareja en especial se robó las miradas de los asistentes. Un elegante ''pachuco'' y una bella dama demostraron que no hay límites, sobre todo cuando de bailar un buen danzón se trata.

Uno de los asistentes grabó y compartió en redes el enternecedor momento haciendo viral a la pareja que destacó en el encuentro y sirve de ejemplo a las nuevas generaciones. Pues no es necesario ser muy experimentado para disfrutar de este baile de origen cubano.

El programa “Danzón en León”, es impulsado desde abril de 2016 por la Dirección de Hospitalidad y Turismo del gobierno municipal.


Los amantes de este baile acuden a los principales barrios de León, donde se reúnen de lunes a viernes a disfrutar de música en vivo y gastronomía, así como ser testigos de la peculiar forma de vestir de los bailarines.

Este año, la parte musical corrió a cargo de una de las orquestas de más tradición en León: La Orquesta de Memo Pantoja, la cual está integrada por músicos jóvenes.

Al encuentro acudieron asistentes de todas las edades y no dudaron en tomar fotografías y compartirlas, pues consideran que estas tradiciones son un ‘tesoro vivo’ y vale la pena difundir.