Main logo

VIDEO / Con más de 30 disparos, asesinaron a un policía y a su esposa

Los asesinos ingresaron al fraccionamiento donde vivía el Policía y su esposa en una camioneta de lujo, fueron capturados minutos después

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Valentín Eduardo, mejor conocido como ‘El Rojo’ fue asesinado a tiros junto a su esposa en el interior de su domicilio. Eduardo era agente Pantera de la Policía Municipal de León. Su esposa Ana Isabel, fue víctima colateral del cobarde ataque.

El oficial Valentín Eduardo y su esposa Ana Isabel. Ambos de 32 años de edad.

Cerca de las 13 horas de este viernes, el reporte sobre un posible asesinato llegó a Sistema de Emergencia 911. En la llamada indicaban que en la calle Faro de Alejandría #326 esquina Faro de Campeche en el Residencial El Faro, una serie de más de 30 detonaciones se habían escuchado al interior del domicilio. En el reporte, también mencionaron que cerca de 6 hombres armados, salieron a toda velocidad del lugar y abordaron una camioneta de lujo, tipo Suburban de color claro.

Cuando la emergencia fue atendida por agentes de la Policía Municipal se percataron que había dos personas asesinadas, al interior de la vivienda. Los agentes reconocieron al hombre, se trataba de su compañero Valentín Eduardo, agente activo de la policía. La mujer asesinada, era su esposa, Ana Isabel. Ambos de 32 años de edad.

Valentín tenía un expediente ejemplar como oficial de la Policía Municipal.

El deceso de ambos fue corroborado por paramédicos de la unidad Alfa A-01 de Protección Civil.

El oficial fue instructor destacado de la Academia Metropolitana de Policías de León. También fue escolta de una comandante de la Policía. Actualmente se desempeñaba como agente Pantera.

TESTIGOS Y PRESUNTOS RESPONSABLES

El acto de crueldad fue presenciado por un albañil que trabajaba en el domicilio de los hoy occisos. Su declaración inmediata, fue de ayuda para que los agentes municipales implementaran un operativo de búsqueda.

Minutos después del ataque, en redes sociales circuló un vídeo sobre la detención de sujetos armados, en la colonia El Cortijo. Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta que correspondía con las características del vehículo usado por los asesinos. Los hombres fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades.


ZP