Main logo

VIDEO: Con golpes, desafían al covid en jaripeo de San Luis de la Paz

Este domingo hubo un jaripeo que concentró a más de mil personas en un lienzo charro de San Luis de la Paz

Escrito en GUANAJUATO el

San Luis de la Paz, Gto.- Aún cuando las estadísticas indican que el punto más crítico de la pandemia por covid-19 ya pasó, las autoridades estatales mantienen el color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que implica que la realización de eventos multitudinarios se lleve a cabo con aforos controlados y cumpliendo con las medidas de interacción social. 

Sin embargo, para las autoridades municipales y habitantes de San Luis de la Paz y la región, la pandemia ya pasó; este domingo hubo un concierto con jaripeo al que asistieron diversas bandas. La agrupación estelar fue Los Alameños de la Sierra (originarios de Sinaloa). Y aunque en el cartel del evento se señalaba el uso obligatorio de cubrebocas, luego de un par de horas de iniciar los conciertos prácticamente todos los asistentes ignoraron las medidas para prevenir contagios de coronavirus. 

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud del Estado, actualmente el municipio de San Luis de la Paz registra 2316 casos positivos. Sin embargo, estos indicadores no evitaron que la gente asistiera de manera masiva al evento a beber alcohol, cantar, tronar cuetes, bailar y desafiar al covid-19.

Y por si fuera poco, el alcohol se apoderó de los sentidos de algunos de los asistentes. Un vídeo muestra a dos jóvenes mujeres peleando en medio de la multitud, generando un circulo alrededor de ellas. Ante los jaloneos de cabello entre las dos, otras personas interfirieran, lo que causó que se armara una campal. 

El clip tiene una duración de al menos tres minutos, lapso en el que no se registró la presencia de la policía. Hasta el momento, la autoridad municipal no ha informado detalles respecto al evento.


AR/KD