Main logo

Encuentran cuerpo de tercer muerto tras colapso de edificio en Puebla

La explosión de un tanque de gas LP en un taller en la calle 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República provocó el colapso del edificio de tres pisos

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Personal de rescate encontró el cuerpo de la tercera víctima del colapso de un edificio por una explosión de un tanque de gas LP en un taller de Puebla, registrada este miércoles 26 de enero.

Se trata de un joven de 28 años que se encontraba atrapado entre los escombros del inmueble que colapsó, informaron medios locales.

Durante este jueves, rescatistas de Protección Civil y Cruz Roja continuaron con el retiro de escombros para tratar de localizar a dos personas que quedaron atrapadas tras la explosión.

VIDEO: COLAPSO DE EDIFICIO TRAS EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN DE GAS

Dos personas muertas, otras 15 personas rescatadas con vida y tres desaparecidos es el saldo tras el colapso de un edificio por una explosión de un tanque de gas LP en un taller de Puebla. Se sabe que los desaparecidos son dos mujeres y un hombre.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que lograron rescatar el cuerpo de un hombre y a otras 14 personas con vida, de las cuales seis son mujeres y nueve hombres.

Por la madrugada,  la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, hizo una actualización e informó que tras el siniestro suscitado en la 2 poniente y Diagonal Defensores, se han rescatado 12 personas del inmueble colapsado, cinco mujeres y siete hombres.

En la zona de la explosión se encentra personal de Protección Civil de Puebla, Bomberos y elementos de Seguridad Pública, así como unidades de emergencia y la Cruz Roja laboraron en el edificio que se desplomó debido a la fuerte explosión.

Cerca de la media noche se registró la explosión en la calle 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República en la colonia Amor.  

El edificio, que colapsó  era de tres pisos, en los cuales había ocho departamentos en renta y un negocio de radiadores.



kach