Main logo

VIDEO/ Carlos tenía 8 años, era pepenador un trailero le quitó la vida

Carlos y su mamá eran pepenadores. Regresaban de la Central de Abastos cuando el conductor de un camión de carga los atropelló. El pequeño murió

Escrito en GUANAJUATO el

Carlos pepenaba junto a su mamá cuando un trailero inconsciente los atropelló. El pequeño de 8 años perdió la vida cuando el conductor de un camión de carga le paso por encima. Su mamá sobrevivió. Tiene fractura de cadera y no pudo despedirse de su pequeño. 

El fatal accidente se registró la tarde del viernes 12 de junio. Un reporte a la Central de Emergencias 911 indicó que un camión de carga, había arrollado un triciclo que circulaba por el acotamiento de la carretera León- Aguascalientes. En el kilómetro 9. El resultado, dos personas heridas. Un niño de 8 años y su mamá. 

El copiloto, de un vehículo que circulaba detrás del camión responsable, grabó con su celular el impactante hecho. Sin saber, en lo que terminaría la inconsciencia del conductor del tracto camión. El testigo menciona en la cinta que, el camión venía zigzagueando desde varios kilómetros atrás. Ese fue el motivo inicial por el que empezó la videograbación. Lamentablemente, metros adelante se encontró con el triciclo en el que viajaban Carlos y su mamá. 


En la cinta difundida en las redes sociales quedó grabado el momento exacto en el que el tracto-camión embistió el desprotegido triciclo. La pequeña unidad quedó partida en dos. Carlos salió volando metros adelante. La pesada unidad le pasó por encima. Y aunque respiró en varias ocasiones, cuando la ayuda médica llegó, Carlos ya había fallecido. 

Su mamá sobrevivió, quedó junto al triciclo. Una fractura en la cadera le impidió moverse. El cuerpo de Carlos quedó sobre la cinta asfáltica. 

El responsable huyó. 

PIDEN AYUDA ECONÓMICA PARA SOLVENTAR LOS GASTOS FUNERARIOS 

La psicóloga Alma Muñoz, solicitó ayuda para la familia de Carlos. Mencionó que la familia del pequeño vive en pobreza extrema. Se dedicaban a pepenar en la Central de Abastos. Ella los conoció mientras trabajaba en la escuela de San Juan de Abajo. Comunidad en la que reside la familia. Detalló que el pequeño Carlos, no estaba registrado. Y que la deuda por los gastos funerarios ascendía a casi 10 mil pesos. 

 En una publicación en redes sociales Alma escribió: 

“La tía del niño nos dijo que los gastos funerarios fueron de 10 mil pesos, estamos haciendo colecta para que ella pueda pagar el costo, ayer el niño ya fue sepultado pero la deuda queda. Ellos se dedican a pepenar por la Central de Abastos y los niñitos se quedaban en su casa. Cuando sucede el accidente el menor quien acompañaba a su mamá, ya venía de regreso y es cuando el tráiler invade el acotamiento e impacta contra el carrito se ve el reguero de frutas y otros productos que ya habían conseguido”, contó la psicóloga.

Las personas que estén interesadas en aportar económicamente pueden hacerlo a la cuenta de BANAMEX con número 5256-7830-7516-9590 a nombre de Alma Muñoz. Y/o comunicarse al teléfono 4774651315. Pues además solicitan un colchón y pañales desechables de adulto para cuando la mamá de Carlos sea dada de alta. 

 

ZP