Main logo

Video capta a víctima defendiéndose de sus asaltantes, en León

En la colonia Loma Hermosa se ve como un par de asaltantes amenazan a un joven para quitarle sus pertenencias, este los enfrenta

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Un video capta el momento exacto en que una víctima que está por entrar a su casa se defiende de uno de sus asaltantes en la colonia Loma Hermosa, el pasado 18 de agosto. Las imágenes dejan ver que no le quitan sus pertenencias, pero lo alcanzan a agredir.

En la grabación de 35 segundos compartida por Gerardo Santa María se ve como un hombre camina para llegar a lo que parece su casa, se mete las manos a los bolsillos para buscar sus llaves y abrir; en ese momento se aproximan dos hombres en un motocicleta por la parte trasera. Uno de ellos con sudadera roja y una mochila se baja del vehículo e intenta robarle sus cosas.

En ese momento la víctima forcejea para intentar quitarle lo que parece un arma blanca, el asaltante se molesta y lo agrede a la altura del brazo. Tras lesionarlo la víctima resiste y lo enfrenta, el ladrón se sube a la moto con el otro hombre y arrancan.

La identidad de los asaltantes es irreconocible, pues las cámaras de seguridad de los vecinos filman sus espaldas, además en todo momento usaron casco. La víctima es un hombre joven. El hecho ocurrió a plena luz del día, se desconoce la fecha.

LOS DATOS

Los robos con violencia se han vuelto cada vez más comunes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León, en una sola semana, del 16 al 23 de agosto, se detuvo a 503 personas por la comisión de delitos.

Entre los hechos más recientes está el de una pareja de ladrones que entraron a una casa de la colonia Andrade, y violentamente quisieron despojar de sus pertenencias a los propietarios.

Ernesto, de 30 años y Sergio, de 26 años, fueron detenidos entre las calles Lisboa y Londres mientras intentaban escapar cruzando las azoteas de las viviendas contiguas.


IO