Main logo

#VIDEO/ Cámaras del C5i facilitaron la captura de sicarios del CJNG

El Centro de videovigilancia del estado, el C5i permitió y facilitó la localización de los presuntos criminales en la colonia Barlovento en Salamanca

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca, Gto.- Cámaras de videovigilancia captaron el momento exacto en el que elementos federales y estatales se enfrentaron con presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Salamanca. En el intercambio de balas murió una persona. 

La noche del lunes 30 de noviembre en un enfrentamiento armado elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Federales abatieron a un sicario y capturaron a tres hombres. Los presuntos delincuentes habían atacado en un primer momento a un comando de la Guardia Nacional y metros después dispararon en contra de un escuadrón de las FSPE.  

El escenario tuvo lugar en inmediaciones de la colonia Barlovento, gracias al Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) se identificó a través de las cámaras de vigilancia una camioneta en la que abordaron hombres armados. Ante la alerta por la peligrosidad de los hombres en la vía pública se implementó un operativo para localización y captura. 

Cuando los presuntos delincuentes, quienes viajaban en una camioneta marca Jeep de color rojo, se encontraron en un primer momento con la Guardia Nacional, dispararon, posteriormente atacaron a los elementos de las FSPE. 

Los agentes repelieron la agresión y abatieron a un sicario. Además, se logró la captura de 3 sujetos. 

La célula criminal asegurada, se informó de manera extraoficial, pertenecía al cártel liderado por “El Mencho” en CJNG. 


SP