Main logo

VIDEO | Bomberos de Guanajuato rescatan a perrito atrapado en una grieta

Los bomberos de Guanajuato rescataron al perrito que llevaba más de 2 días atorado

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- La mañana de este jueves un equipo de Bomberos Simub de Guanajuato lograron rescatar a un perrito que cayó en una de las fallas geológicas ubicadas en la zona serrana del municipio. El animal tenía al menos dos días atrapado en una grieta de varios metros de profundidad, en el Cerro de Sirena.

Personas que hacían ejercicio por el lugar escucharon los aullidos y ladridos del perrito. Al no poder hacer algo por ellos mismos, reportaron el hecho en redes sociales y dieron aviso a la ONG Tlacuatzín Rescue, quienes de inmediato notificaron a los Bomberos Voluntarios SIMUB y en conjunto se movilizaron al sitio.

Al llegar, uno de los bomberos descendió con cuerdas por la angosta grieta, aseguró al perrito y logró llevarlo a la superficie, donde otro de los rescatistas recibió al can para ponerlo a salvo. De inmediato se hidrató al perrito con agua.

Integrantes de la asociación Tlacuatzín Rescue llevaron al lomito a un veterinario para una valoración médica integral. Además, se le aplicó antipulgas, los desparasitaron y en una semana se esteriliza y se vacuna.

La mañana de este viernes, está ONG dio a conocer que el perrito está en adopción.

«... Este guapetón que fue rescatado el día de ayer de la falla geológica, sale de la clínica y está listo para encontrar una hermosa familia. Afortunadamente el veterinario lo encontró sano aunque muy flaco pues no sabemos cuántos días llevaba atrapado en el cerro», publicaron en su redes sociales.

AR/PR