Main logo

VIDEO: Atropellan a tres jóvenes en San Pancho, uno de ellos muere

Dos lesionados y un joven muerto fue el resultado del fatal accidente, luego de que un conductor se pasara el semáforo rojo y arrastrara una motocicleta

Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón-. Imágenes impactantes muestran el momento exacto en que el conductor de una camioneta atropella a tres jóvenes que iban en una motocicleta, este 1 de noviembre. Uno de ellos murió y dos más resultaron heridos.

A las 22:58 horas de este lunes, los jóvenes identificados como Daniel, de 19 años; Juan y Alonso de 18 años, esperaban el cambio del semáforo, circulaban los tres en una motocicleta. Avanzaron en cuanto este pasó a verde, sin percatarse de que José, de 19 años, venía en una camioneta tipo sub de pasajeros y los embestiría.

El video fue captado por las cámaras de la calle Concepción de la colonia Cuauhtémoc. La tragedia fue grabada en 22 segundos.

En el video se ve como el joven que iba en la parte trasera, logra pararse después del accidente. Tras el percance paramédicos llegaron a atender a los jóvenes, aunque Daniel, de 19 años, murió en un hospital comunitario y sus dos amigos fueron trasladados a diferentes clínicas de la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Extraoficialmente se dice que uno de ellos está en terapia intensiva.

La dependencia informó hace una hora que el conductor fue detenido y dispuesto al Ministerio Público, y permanecerá así hasta que se determine su situación legal.

En medios locales testigos afirman que el responsable estaba ebrio y piden justicia para los jóvenes, cuestionando el apoyo del alcalde Toño Marún, quien acaba de tomar el cargo en octubre pasado.

El impactante video ha conmovido a los habitantes de San Pancho, a dos días del accidente. El alcalde no se ha pronunciado al respecto.


IO