ESTADOS

VIDEO/ Así vivió la afición el pase de León a la final

Con claxons encendidos y una caravana por el López Mateos los panzas verdes festejaron que León haya derrotado al Chivas 2-1

  • REDACCIÓN
  • 06/12/2020
  • 11:15 hrs
  • Escuchar
VIDEO/ Así vivió la afición el pase de León a la final
En el operativo de seguridad participaron 90 policías, hasta ahora no han informado si hubo detenidos (Foto: Alex Ramblas)

Al grito de “León, León” los aficionados sentían el pase a la final en sus corazones. Con banderas al aire, claxons encendidos y gritos, los panzas verdes festejaban el triunfo de La Fiera. El marcador 2-1 con el que derrotaron a las Chivas de Guadalajara es el comienzo de la aspiración a ganar la Copa MX.

Este sábado una sola cosa les importaba a los aficionados: que el Club León derrotara a las Chivas para ganar el boleto a la final. Y así fue, en un reñido marcador que al principio anunciaba un empate, el costarricense Joel Campbell hizo la diferencia con su gol.

Los “fieras” se citaron afuera del Nou Camp para dar ánimos a su equipo desde afuera. Incluso, recibieron a los jugadores en un hotel cercano al estadio. Los ánimos comenzaron cerca de las 5 de la tarde, los seguidores portaban su playera verde y usaban su cubrebocas.

Todos querían apoyar al León, hasta niños había. A esas pequeñas ‘fieritas’ no les importaba el virus. Es importante decir que la porra de Los De Arriba solicitaron a los aficionados acudir con mascarilla, para evitar contagios. Aunque el escenario en el que demostraban su afición rompía con la sana distancia.

Hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública no ha detallado cuantos detenidos hubo por no usar cubrebocas, lo que sí se sabe es que montaron un operativo de 90 policías para controlar la situación. Instalaron un Centro de Mando afuera del Estadio León, y aseguraron que era para prevenir los contagios de COVID-19.

En tiempos de pandemia se jugó una semifinal, el coronavirus no importaba en ese momento. Ni los 3 mil 488 contagios y mil 580 muertes que hay en la ciudad por el virus.

IO