Main logo

VIDEO / Así son los autoconciertos clandestinos en León

La noche de este viernes se ofreció el primer concierto de este tipo. La cartelera anuncia que hoy estará Luis Miguel y mañana el histórico ‘Live Aid’

Escrito en GUANAJUATO el

En una explanada empastada, con espacios delimitados para cada vehículo y una pantalla al frente, conciertos históricos son re-transmitidos. El costo es de 300 pesos por vehículo, únicamente para 2 personas por unidad. El boleto de entrada incluye refrescos y comida. El cupo es limitado, hay que reservar. Así son los autoconciertos clandestinos en León realizados en un complejo alejado de la ciudad.

El primer concierto se ofreció la noche de este viernes. Se trató de una transmisión de la banda musical ‘The Killers’. En la página llamada Auto Concerts BJX, los visitantes compartieron historias de su experiencia en el primer concierto de este tipo en León. Sin embargo, el innovador servicio carece de permiso para operar en medio de esta pandemia.

Esta es la página dónde ofertan las noches de autoconciertos en León.

La cartelera de la red social, indica que el concierto de hoy sábado será de Luis Miguel y mañana domingo, la transmisión será del ‘Live Aid’. Concierto histórico, dónde el grupo más aclamado fue ‘Queen’. El espectáculo reunió a los artistas más populares de la época. Fue realizado en 1985 para recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental, en concreto Etiopía y Somalia. Entidades afectadas por la pobreza extrema. Este concierto es bastante atractivo entre las nuevas generaciones.

Autoconciertos en León.

El autoconcierto tiene como lugar un salón de eventos sociales. Ubicado en el Antiguo Camino a Comanja en León, Guanajuato. Probablemente, las autoridades no tienen registro de este nuevo negocio del entretenimiento. Y es que tras anunciarse la apertura del nuevo autocinema, la tarde de este viernes, autoridades de salud anunciaron su clausura.

CANCELAN EL TAN ESPERADO AUTOCINEMA

Ante el público ansioso y la gran demanda que el nuevo espacio podría atraer, las autoridades sanitarias de Guanajuato, solicitaron a los encargados del autocicnema, posponer su apertura. Argumentaron que la gran cantidad de gente reunida en un solo sitio, a pesar de mantener la sana distancia, podía no ser benéfico para evitar la propagación del Covid-19.

Autocinema ''Feroz'' en León.

Los encargados tomaron la advertencia de buena manera. Y a primeras horas del viernes se dieron a la tarea de difundir del retraso de la apertura del nuevo centro de entretenimiento. A lo largo de este viernes, personal permaneció a las afueras de la entrada, indicando que la decisión se tomó en torno al bienestar de la población de León.


ZP