Main logo

VIDEO / Así se salvaron dos ministeriales de un ataque armado en Irapuato

Los dos agentes fueron emboscados en una plaza comercial. Siguieron el protocolo de seguridad, salvaron sus vidas y obligaron a huir a los sicarios

Escrito en GUANAJUATO el

Seguir el protocolo de seguridad les salvó la vida. Dos policías ministeriales fueron emboscados por un comando en una plaza comercial de Irapuato pero su capacitación y frialdad en la toma de decisiones les permitió incluso responder a la agresión tras ser atacados por sorpresa.

Fue el jueves 11 de julio cuando los dos agentes enfrentaron momentos críticos al ser acribillados por cuatro asaltantes a la salida de una taquería. 

 

Gracias a que siguieron los protocolos de seguridad marcados para estos casos lograron vivir para contarlo. Ambos oficiales abandonaron el vehículo rápidamente por la puerta del conductor y utilizaron la camioneta como barrera de protección. 

El oficial que sufrió las heridas más graves corrió a resguardarse a tiempo mientras que el otro elemento esperó cubierto a que los pistoleros cesaran los disparos. Una vez que tuvo tiempo, corrió a la cabina de la camioneta para recuperar su arma.

Ya armado y en posición, el oficial atacó a los sicarios y los obligó a huir. La capacitación y el entrenamiento que recibieron los ministeriales les ayudó a salvar la vida. Gracias a una reacción rápida y oportuna los dos policías se encuentran a salvo.