Main logo

VIDEO / Así se prepara en León el mejor bombero de México

Benjamín Ramírez ganó el primer lugar de la categoría libre de la Convención Nacional de Bomberos celebrada en Zapopan

Escrito en GUANAJUATO el

Subir una torre de nueve metros y hacer un rescate de víctima fueron solo dos de los ejercicios a los que se sometió Benjamín Ramírez Caudillo, el bombero que representó a León en una competencia nacional en Zapopan.

La primera prueba consistió en escalar peldaño por peldaño una escalera de 9 metros, cargando una cuerda que pesaba 20 kilogramos. Al bajar tuvo que recorrer un camino de 15 metros en zigzag con un extintor en la cintura que no debía soltar. El ejercicio más importante fue la simulación del rescate de víctima con un peso de 85 kilos, al finalizar, Benjamín recorrió otros 15 metros hasta llegar a la meta, posicionándose en el primer lugar de la categoría libre por el corto lapso en que terminó la prueba.

El tiempo que Benjamín tardó en realizar estas actividades fue de 2 minutos con 12 segundos. Un lapso corto en comparación de los demás participantes. El leonés dijo sentirse orgulloso y contento de haberlo conseguido, pues desde hace un año se ha venido preparando para competir.  

“Me siento muy orgulloso de haber obtenido el primer lugar, es el esfuerzo que se hace en Bomberos León para ser reconocidos nacionalmente”.

Platicó que a esta prueba asisten los integrantes más disciplinados de la corporación.Él y sus compañeros hacen entrenamientos improvisados en los terrenos aledaños a su lugar de trabajo. Los integrantes laboran en la estación número 6 de la colonia Villas de San. Su preparación representa un año de trabajo y constancia, pero el resultado vale mucho la pena.

La Convención Nacional de Bomberos realiza una competencia nacional cada año en la que se miden las destrezas y habilidades de los participantes. El equipo de Bomberos de León demostró sus capacidades. Benjamín Ramírez obtuvo el primer lugar en la categoría libre, además del capitán de Bomberos de León,  Juan Manuel Hernández y Leonel Falcón, que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría Máster.   

Benjamín Ramírez Caudillo lleva siete años trabajando en Bomberos León, dijo que desde el momento de su llegada tuvo la inquietud de participar en la competencia nacional, tirando a ganar.