Main logo

VIDEO/ Así mataron al hijo de ‘El Jari’

A Chicoche lo asesinaron a plena luz del día. Su cuerpo quedó tirado entre las calles de la colonia El Granjeno. Era el hijo menor de ‘El Jari’, un narco leonés

Escrito en GUANAJUATO el

Carlos circulaba por las calles de la colonia El Granjeno en su camioneta. Era un martes común, o al menos parecía serlo hasta que los presuntos asesinos lo bajaron del vehículo, lo querían matar.

En un vídeo que captaron las cámaras de seguridad de los vecinos de El Granjeno se ve como asesinaron a Chicoche. Él caminaba entre la avenida Crucifixión y el bulevar San Pedro pero vio que lo perseguían, entonces caminó apresuradamente para esconderse delante de un coche. Era demasiado tarde. El presunto criminal asesinó a otro criminal. Le disparó varias veces y una de las balas penetró su cabeza, no resistió y murió.

En cuestión de segundos su corta vida terminó, tenía apenas 20 años. El sicario y la víctima se cuidaban del coronavirus, los dos tenían cubre bocas. Pero Chicoche no vivió para contarla. En junio del 2019 tuvo una última oportunidad para vivir, padecía insuficiencia renal. Una enfermedad que ataba sus esperanzas a encontrar un donador de riñón, porque los suyos ya no funcionaban. Su tío Gilberto, hermano de El Jari y jefe de sicarios de la célula criminal le donó un riñón después de ser asesinado.

A casi un año de esta última oportunidad de seguir con vida, lo mataron. En cuestión de segundos vio la pistola, sabía que iban por él, no le quedó otra opción que intentar blindarse, protegerse de los balazos que acabaron con su vida.

Chicoche murió entre la avenida Crucifixión y el bulevar San Pedro, en la colonia El Granjeno 

Tal vez ese era el precio que tenía que pagar por ser hijo de un narco. Su padre era Gustavo Sánchez Reynoso, un narcotraficante de León al que le decían ‘El Jari’. Un señor que operó por muchos años en la ciudad de una manera tranquila. El mismo responsable de la violencia en la calle Rivera, pues era la zona de negocios de este cártel familiar.

Chicoche ahora forma parte de los 10 asesinatos en una sola familia. Diez integrantes que alguna vez pertenecieron y ayudaron con la venta de droga y el crimen organizado. Carlos era el hijo menor que ‘El Jari’ tuvo fuera del matrimonio.

El día que detuvieron a Gustavo Sánchez Reynoso, ''El Jari'' 

La primera muerte que sufrió esta familia fue la de Alejandro, el primogénito de ‘El Jari’. Lo acribillaron en el 2013. Un año después mataron a Josué Barbosa, sobrino político de ‘El Jari’. Ya en octubre del 2016 lograron dar con ‘El Jari’, lo mataron junto a su hermano Alberto. Un año después asesinaron a Amaury, otro hijo de este narcotraficante y hermano de Chicoche. En 2018 abatieron a Daniel y a Gilberto, sobrinos directos de ‘El Jari’. Luego, en el 2019 asesinaron a otro sobrino, se llamaba Carlos. En junio del 2019 mataron a Gilberto, hermano de ‘El Jari’, quien donó el riñón a Chicoche después de su muerte, sin saber que casi un año después lo asesinarían. Chicoche fue el último en morir, hasta el recuento de este momento.

Fueron 10 muertes en una sola familia, en una sola célula criminal, diez pérdidas atribuidas al narco.