Main logo

VIDEO/ Así fue la balacera entre la Policía y un agresor; fue abatido

Ricardo perdió la vida a tiros después de atacar a la Policía, en medio de la calle. El hecho quedó grabado, sucedió en León

Escrito en GUANAJUATO el

Todo empezó porque los vecinos de la colonia León I escucharon disparos al aire. Lo reportaron al 911, se trataba de un hombre identificado como Ricardo, que al llegar la Policía de León atacó con disparos a corta distancia, en plena calle. Murió en la balacera.

En un vídeo quedó grabada la balacera de este sábado en la colonia León I, se escuchan disparos y sirenas. Era la Policía contra un agresor de la zona. Los vecinos asustados habían reportado a las autoridades que Ricardo lanzó balazos en la calle Ramón Ramírez. Las grabaciones fueron publicadas en el perfil del activista Adolfo Enríquez Vanderkam.

La Policía de León llegó al cruce del Téllez Cruces y Aranda Guedea, en ese momento Ricardo se acercó, y desde la esquina de un semáforo disparó contra la patrulla y los oficiales que estaban dentro. El caos era latente. Las sirenas no paraban, tampoco los balazos. Las autoridades pidieron refuerzos, cuando llegaron los policías por el otro extremo también fueron atacados, respondieron a tiros.

El agresor aún estaba vivo, intentaba irse en una camioneta Dodge Journey blanca, cuando nuevamente fue lesionado. Ricardo fue trasladado a recibir atención médica, ahí falleció. Cargaba un arma de fuego Glock calibre .9 milímetros, hasta ahora se desconoce el motivo por el que disparó contra los oficiales.

Las cámaras del C4 captaron el momento exacto en el que el presunto agresor disparó contra los policías (Foto: SSPL)

Los policías que participaron en la balacera resultaron ilesos. Las únicas huellas eran las perforaciones de las balas en el parabrisas de una patrulla, también en la salpicadera de otra de las unidades.  

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de León, se trató de un hecho en defensa propia. Y como prueba para las investigaciones de la Fiscalía General del Estado están los vídeos captados por las cámaras del C4, escribieron en un comunicado esta mañana. 

IO