Main logo

VIDEO / Así fue el ataque contra la casa del Contralor de Salamanca

Además de dañar el vehículo los balazos impactaron en la fachada de la vivienda de Miguel Cordero. En el video que compartió en Facebook el funcionario asegura que no es el primer ataque en su contra. Hace unas semanas le dejaron una granada de humo en el vehículo

Escrito en GUANAJUATO el

El viernes por la noche la familia del Contralor de Salamanca no durmió tranquila. Miguel Cordero Saucedo compartió un vídeo de 50 segundos en el que muestra los impactos de bala que atacaron su camioneta. Todo sucedió cerca de las 11 de la noche en la calle Francisco Cano, de la colonia Bellavista. El Contralor no estaba dentro de la camioneta,  se encontraba dentro de su casa. Momentos después se percató de las ráfagas de bala que perforaron los cristales del vehículo y también el portón de su vivienda.   

Este no es el primer ataque en contra del funcionario. Miguel Cordero cuenta en el video que hace unos días se lanzó una granada de humo en la caja de la camioneta que le asignó el Gobierno Municipal.

“Fue un atentado contra mi integridad, tengo antecedentes de la semana pasada, alguien aventó una granada de humo a la caja de mi camioneta”, señaló.

Las autoridades del municipio también confirmaron el ataque a través de un comunicado. Y reiteraron el apoyo para el contralor y su familia.

“El Gobierno Municipal de Salamanca condena los hechos que ocurrieron la noche de este viernes, donde la camioneta del municipio a cargo del Contralor recibió impactos de arma de fuego, así como el pórtico de su domicilio. Reiteramos nuestro total apoyo para el funcionario y nuestra solidaridad con cada una de las familias que sufren los estragos del fuego cruzado”, se lee en el boletín.

A pesar de que no hubo heridos, la Fiscalía General del Estado será el órgano a cargo de las investigaciones de este ataque. En el comunicado se afirma que las autoridades Federales reforzarán la vigilancia en el municipio, con más elementos.

IO