Main logo

VIDEO/ Así cayó célula de asaltantes luego de operar en León Moderno

Luego del presunto robo a una cuentahabiente nueve hombres y una mujer escapaban en cuatro vehículos a toda velocidad, cayeron en Santo Domingo

Escrito en GUANAJUATO el

León-. La captura de una célula de asaltantes quedó grabada por las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4). Nueve hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía de León luego de robarle a un cuentahabiente en León Moderno, este 7 de enero.

Las características de los vehículos involucrados lograron la rápida reacción de las autoridades. En el video se ve como dos camionetas Jeep recorrren los bulevares a toda velocidad, después de unos minutos uno de los vehículos (el color negro) hace una pausa y se estaciona, las cámaras captan todos sus movimientos.

Ya en el bulevar Tepeyac, Juan José Torres Landa y Francisco Villa se dio aviso a las patrullas; los delincuentes continuaban huyendo. Las unidades los acorralaron en la colonia Santo Domingo, ahí fueron detenidos los 10 asaltantes.

Imagen de lo asegurado a la presunta banda (Foto: SSPL)

Quienes fueron identificados como Hilda, de 36 años; Jesús, de 28 años; Ángel, de 21 años; Mario, de 18 años; Francisco, de 26 años; Alejandro, de 26 años; José, de 35 años; Gilberto, de 31 años; José, de 33 años y Héctor, también de 33 años.

Les aseguraron 4 vehículos, cuyas características coinciden con automóviles reportados en delitos patrimoniales, principalmente robo a cuentahabiente, además de  5 chalecos balísticos, una caja fuerte y dos cajas negras, equipos de radiocomunicación, un inhibidor de señal GPS, un arma corta, cartuchos y cargadores, así como dinero en efectivo y celulares.

La Secretaría de Seguridad Pública compartió la fotografía con los rostros de los delincuentes; algunos de los hombres vestían playeras imitación de Gucci y Hugo Boss.   

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso legal correspondiente.

IO