Main logo

VIDEO/ Así capturaron al homicida del doctor, huía de otro asesinato

La detención quedó grabada. Miguel, de 64 años, escapaba en una camioneta Chevrolet luego de participar en el asesinato de un cuentahabiente en Cerrito de Jerez

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Miguel y Hugo huían a toda velocidad en una camioneta Chevrolet blanca. La Policía Municipal los perseguía y las cámaras del C4 les seguían la pista, pues, minutos antes le quitaron la vida a Ernesto, un hombre de 48 años que había retirado una fuerte cantidad de dinero en un banco de Cerrito de Jerez, este 13 de noviembre.

En la grabación compartida por la Secretaría de Seguridad de León se aprecia cómo los presuntos asaltantes huyen por las avenidas principales de la ciudad, en ese momento comienza la discreta persecución. Un policía en motocicleta los sigue en todo momento, pero a una distancia lejana, ya que los hombres iban armados.

La camioneta sigue su paso, cuando los agresores se dan cuenta que los siguen se meten por caminos de terracería hasta llegar a la comunidad Capellanía de Loera, ya los habían emboscado. Los oficiales localizaron el vehículo abandonado, mientras los asaltantes se escondían en un sembradío, de acuerdo con medios locales.

El inculpado operó de la misma forma en 2019, es señalado de asesinar a un doctor tras asaltarlo en Jardines del Moral 

Miguel, de 64 años y Hugo, de 28 fueron capturados minutos después de asesinar a un cuentahabiente a unos metros del distribuidor vial Juan Pablo II. El hecho ocurrió cerca de las 12 del día, según testigos, los ladrones interceptaron a Ernesto que conducía un Vento color blanco y le dispararon en varias ocasiones para huir con su dinero.

El médico falleció a los 59 años. Trabajaba como coordinador clínico en el turno nocturno de la clínica T-58 (Foto: Jorge Hernández)

Los ladrones fueron detenidos con más de 200 mil pesos en efectivo y dos armas cortas. Cerrito de Jerez fue escenario de otro asesinato contra un cuentahabiente.

MISMO INCULPADO, OPERÓ IGUAL EN 2019

Miguel, de 64 años, es el mismo hombre señalado como el asesino de Héctor Carlos Granados, un doctor de León. Fue el 20 de julio del 2019, cuando la víctima realizó operaciones en un Bancomer de Plaza Mayor, luego se dirigió con su esposa e hijos a una tienda de ropa en Jardines del Moral.

Imagen del 20 de julio del 2019. Miguel es el hombre de gorra verde que identificaron como el homicida del doctor

De acuerdo con testigos, Miguel y el resto de ladrones los perseguían para asaltarlos. Cuando el doctor se percató del intento de atraco quiso ponerse a salvo en una boutique. Fue ahí cuando un hombre con una gorra verde (Miguel) lo siguió y le disparó por la espalda frente a su familia. Los delincuentes dispararon al aire para atemorizar a la gente y huyeron en un Golf en color verde sin placas. 

Hoy, Mario Bravo, secretario de Seguridad afirmó que Miguel es señalado por el homicidio del doctor. Su modo de operar es el mismo, asaltos a mano armada, sus víctimas mueren.