Main logo

VIDEO / Asesinan a ministerial tras ataque contra la Guardia Nacional

El ataque de esta tarde contra los elementos de la Guardia Nacional se dio en Villas de San Juan, la colonia en la que tienen su cuartel. Un ministerial murió

Escrito en GUANAJUATO el

Una balacera en León acabó con la vida de Héctor Moreno, un Policía Ministerial de 28 años. Apenas hace unos minutos los vecinos de la colonia Villas de San Juan reportaron varios disparos. Se registró un ataque contra los elementos de la Guardia Nacional, a solo unos metros de su propio cuartel.

De acuerdo con AM, los vecinos escucharon disparos en la colonia Marsol, justo atrás de la base de la Guardia Nacional. Los testimonios relataron al medio citado que los elementos de la Guardia Nacional seguían a varios hombres que iban en un vehículo, cuando se acercaron a la colonia Marsol los balazos comenzaron. Un agente de la Policía Ministerial. 

En ese momento se desplegó un intenso operativo en la zona. Los militares rodearon los accesos, desde Atotonilco hasta el bulevar La Luz.  

A la zona llegaron los agentes de la Fiscalía de Guanajuato, la Policía Municipal y la Cruz Roja. En una de las fotografías del ataque compartidas en redes sociales se ve la perforación de una bala, se desconoce si este lugar es el cuartel de la Guardia Nacional.

Es importante decir que con esta muerte suman 64 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del 2020, de acuerdo con el conteo que registra la organización Causa Común.