Main logo

VIDEO/ Asesinan a hombre frente a policía; elementos tardan en reaccionar

El video de un conductor registra la tardía reacción de la Policía Municipal pese a que metros delante de la patrulla asesinaban a un hombre

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El conductor de una camioneta fue testigo inmediato del asesinato de un hombre en León. En el carril paralelo al testigo, una patrulla de la Policía Municipal circulaba, el elemento no reaccionó al crimen pese que el conductor le reportaba el hecho.

Vehículo conducido por la víctima.

En un video difundido en redes sociales el conductor testigo del asesinato de un hombre, registró el momento en el que le reporta el homicidio a un elemento de Seguridad Municipal de León, mismo que viajaba en una patrulla, aledaña al conductor. La patrulla no lleva la torreta prendida y al elemento parece no importarle las palabras del ciudadano.

La vialidad de la zona se congestionó rápidamente. El tráfico era notable. A los agentes les fue difícil circular por el lugar. Y de acuerdo al video, el fallecido ya era resguardado por un agente abordo de una motocicleta.

VER EL VÍDEO EN FACEBOOK: CLICK AQUÍ

Ahí están balaceando a los muchachos y aquí el policía (graba hacia la patrulla). –Ehhh (grita al policía), ahí lo están balaceando ahí está, aquí en la esquina. Y el otro está parado y no corren, írelos, cómo les urge, ahí está muerto y a los otros también ya les dije y no corren, me voy más rápido yo, dice el conductor en la grabación.

LOS HECHOS

De acuerdo a testigos, la víctima salió corriendo de su camioneta para huir de los agresores. Mientras corría entre la vialidad le dispararon por la espalda. La víctima aún sin identificar cayó muerta sobre el asfalto en la glorieta que cruza el Paseo del Moral, con Paseo de los Insurgentes, frente al polígono médico conocido como la T1 en León.

Sobre los presuntos responsables, la Secretaría de Seguridad Pública informó:

Presunto implicado en el asesinato capturado.

Tras el ataque armado, en el que una persona perdió la vida en la colonia Los Paraísos, la Secretaría de Seguridad Pública informa que dos hombres están a disposición de autoridades ministeriales por su presunta participación en los hechos. Se aseguró un arma de fuego tipo corta.


*Información en Proceso.


SP