Main logo

VIDEO | Aparatoso choque en el centro de Léon; auto se vuelca contra casa

Conductor de camioneta que impacta auto intenta escapar pero es detenido por agentes de Tránsito que pasaban por el lugar

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En redes sociales se difundió un video de un aparatoso choque entre dos vehículos en calles del centro de la ciudad, el cual dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de ocho años, en el Barrio de San Juan de Dios.

El percance se registró a las 9:40 de la noche del pasado viernes 13 de mayo y fue captado por cámaras de videovigilancia se difundió recientemente, en él se observa cuando el conductor de una camioneta Tornado, de color blanco, circula por la calle Emiliano Zapata en dirección al bulevar Mariano Escobedo y por la calle Rosas Moreno circula un auto marca Chevrolet, Aveo, también de color blanco.

Al llegar al cruce de dichas calles la camioneta Tornado choca en el costado izquierdo al auto Aveo y provoca que el vehículo se vuelque y el techo de éste impacta en un inmueble para quedar sobre un costado y por el golpe la camioneta giró y quedó en dirección contraria a la circulación de la calle Emiliano Zapata.

Luego del impacto, se observa en el video que el conductor de la camioneta sale del vehículo y corre para huir del lugar, abandonando a una mujer que viajaba con él y al conductor del auto y a un menor al parecer hijo de éste.

En ese momento se ve en la grabación que llega una patrulla de Tránsito y los agentes descienden y van tras el conductor de la camioneta, que fue identificado como Jesús, de 30 años.

Al lugar llegaron paramédicos en ambulancias de Bomberos, Protección Civil y de Cruz Roja que auxiliaron a tripulantes de los vehículos.

En un inicio se pensó que el conductor de la camioneta había escapado pero la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que los elementos de Tránsito lo detuvieron metros adelante del choque.

Los lesionados fueron identificados como Yadira, de 32 años, quien acompañaba al conductor de la camioneta; Víctor, de 48 años de edad, quien conducía el auto Aveo; Iker, de ocho años, al parecer hijo de éste.

Todos fueron trasladados por paramédicos a un hospital al igual que Jesús, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

CM