Main logo

VIDEO / Apagón, mariachi y nostalgia en el adiós a un hospital con historia

Decenas de personas despidieron al viejo hospital de León en un emotivo acto organizado por la sección 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud

Escrito en GUANAJUATO el

Emotiva despedida a un hospital que marcó la vida de la ciudad de León durante más de un siglo. Inaugurado el 18 de enero de 1916, este viernes apagó sus luces en un emotivo adiós.

Pirotecnia, mariachi, aplausos y alguna lágrima. Los empleados del viejo Hospital General Regional de León se despidieron con nostalgia de su lugar de trabajo.

Una digna despedida para un emblemático hospital con 103 años de historia. Escuela inagotable de eminencias de la medicina. Con su bulliciosa puerta y los familiares siempre esperando como una estampa que quedará grabada para siempre en la memoria de la ciudad.

Una digna despedida para un emblemático hospital con 103 años de historia. Escuela inagotable de eminencias de la medicina. Con su bulliciosa puerta y los familiares siempre esperando como una estampa que quedará grabada para siempre en la historia de la ciudad.

El inmueble, ubicado en el cruce de las calles 20 de enero y 16 de Septiembre, en el popular Barrio Arriba, cerró sus puertas y apagó sus luces como hospital general a las nueve en punto de la noche. 

 

Un acto conmemorativo organizado por la sección 46 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud que congregó a unas 150 personas, en su mayoría empleados del centro hospitalario. Y también curiosos que se acercaron para hacerse una última foto.

Una cuenta regresiva hasta las nueve de la noche, el simbólico ''apagón'' y una lluvia de fuegos artificiales cerraron el acto de despedida del viejo Hospital General Regional de León.

Se cierra una etapa en la historia de la ciudad.