Main logo

VIDEO: Ambulancia queda bajo fuego cruzado en Chiapas; hay un muerto y un herido

El intercambio de balas se registró entre pistoleros que viajaban en una camioneta gris y otra blanca

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Presuntos delincuentes protagonizaron la noche de este martes una balacera cerca de la caseta de cobro de peaje de la vía terrestre Jiquipilas-Ocozocoautla de Espinosa, cuyo resultado preliminar es de una persona muerta y una herida.

TAMBIÉN LEE: Al alza, desapariciones en la ruta del narco en Chiapas

Durante el enfrentamiento, una ambulancia de la Cruz Roja quedó entre el fuego cruzado y recibió varios impactos de bala, lo que provocó que la unidad de socorros estuviera a punto de incendiarse. Los paramédicos salieron ilesos.

El intercambio de balas se registró entre personas que viajaban en una camioneta gris marca Kía y otra camioneta blanca marca Tacoma, las cuales quedaron en el lugar de los hechos; ambas también presentaban decenas de impactos de bala.

En el sitio, una persona joven era atendida en otra ambulancia de la benemérita institución, mientras un hombre cayó abatido por las ráfagas de fuego.

Por el momento, elementos de diferentes corporaciones de seguridad, entre éstos de la Guardia Nacional y de las policías Estatal Preventiva y la Especializada, estaban en el lugar de los hechos como primeros respondientes.

Hace unos momentos, Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja, advirtió que la ambulancia de su institución quedó en fuego cruzado, "nuestros voluntarios están sanos y salvos. No éramos objetivo".

Hasta el momento, se desconoce el paradero de quienes protagonizaron este enfrentamiento. Además, la Fiscalía General del Estado aún no emite información sobre lo ocurrido.

Una de las versiones extraoficiales apunta que el occiso era funcionario.

 

 

rst