ESTADOS

VIDEO/ Aly Villegas y Eduardo H. le cantan a León al ritmo de tambora

‘Orgullo panza verde’ nace por el amor a León. El objetivo de la productora y el cantante es sentirse cerca de su tierra con la letra. Vinieron de California

  • IVONNE ORTIZ
  • 03/12/2020
  • 14:19 hrs
  • Escuchar
VIDEO/ Aly Villegas y Eduardo H. le cantan a León al ritmo de tambora
La conductora leonesa y el cantautor unieron sus talentos en California, ambos son de León. Ella es la productora y directora del vídeo

Al sonido de la tambora y al ritmo de la música regional mexicana Eduardo H, cantautor leonés y Aly Villegas, ex conductora de La Afición unieron sus talentos para cocinar el video de ‘Orgullo Panza Verde’, una canción que representa a Guanajuato, y con la que pretenden llegar al corazón de los paisanos.

 

“Estamos súper emocionados porque estamos grabando el video musical ‘Orgullo Panza Verde’ y obviamente tenía que ser en el bonito León, Guanajuato, donde la vida no vale nada”, comenta Aly Villegas, productora y directora del proyecto.


 

Este miércoles Eduardo y Aly viajaron desde California para grabar clips del video en Guanajuato capital y en León, específicamente en el quiosco de la Plaza Principal y en el Arco de la Calzada.

El ritmo del mariachi también juega un papel importante en la canción. El tema resalta que Guanajuato es una “tierra de independencia” y de gente solidaria. El cantautor compartió un adelanto de su sencillo.

“Arrancamos pa’ la sierra, para empezar la parranda. A la plaza del mariachi pa’ calentar la garganta y al amor de mis amores le llevaré serenata (…) y páseme otro tequila y que toquen más canciones… recuérdame mi mariachi la tierra de mis amores”, dice la canción ‘Orgullo Panza Verde’.

Eduardo H confiesa que la inspiración para escribir ‘Orgullo Panza Verde’ nació en un momento difícil en el que recordaba su tierra, y el 443 aniversario de la ciudad de León. Su tema será parte de su lanzamiento como cantante, y el sencillo saldrá a la luz en enero de 2021.

“Yo estaba en Estados Unidos, estaba pasando momentos difíciles, y de repente me metí a las redes, vi que estaban de fiesta en León, el 20 de enero, la Feria. Y de ahí yo subí unas palabras a las redes, me di cuenta que las cosas que escribí daban para componer una canción, y de ahí salió”, cuenta Eduardo H.

Llevar su “tierra” en el corazón fue un puente que lo unió con Aly Villegas, quien ya lleva años viviendo en el país vecino. Juntos decidieron trabajar el proyecto y sus expectativas ahora son altas. ‘Orgullo Panza Verde’ es la canción que más los motiva y es la única que le faltaba grabar para lanzar el disco.  

“Eduardo H tiene unas canciones muy bonitas, se dio ahora la oportunidad por la pandemia (…) nos juntamos y empezamos a hablar del proyecto, los dos somos de León. Ya tenemos unos meses trabajando en esto, ya se grabaron otros tres vídeos y ya tenemos el disco completo”.

Las calles de Guanajuato y León fueron el escenario perfecto para tocar la canción en compañía de una banda. Aly adelantó que en el vídeo la gente será testigo de los lugares emblemáticos del estado.

“La nueva canción les va encantar, igual que el video”, remata.

SOBRE ALY VILLEGAS

La ex conductora leonesa llegó a participar como reportera y presentadora en La Afición. Lleva 10 años dedicándose a la Comunicación, actualmente tiene miles de seguidores en Instagram, incluso tiene una cuenta dedicada a compartir sus viajes por el mundo.  En Facebook la siguen cerca de un millón de personas.  Es la productora y directora de este proyecto musical.

QUIÉN ES EDUARDO H

El leonés siempre ha sido un amante de la música regional mexicana, lo que empezó con ‘palomazos’ terminó con la colaboración de amigos en Estados Unidos. Este miércoles, el cantautor usó botas tejanas y una camisa blanca para representar a Guanajuato en las calles icónicas.