Main logo

(VIDEO) Al ritmo de cumbia Rosa Elba pide el voto a la alcaldía de León

La candidata de Redes Sociales Progresistas vive su cuarta semana de campañas con un baile en San Miguel. El 6 de junio se enfrentará a otros 9 candidatos

Escrito en GUANAJUATO el

Los candidatos organizan hasta bailes para ganarse el voto. Al ritmo de cumbia y en medio de la plaza de la colonia San Miguel, la candidata de Redes Sociales Progresistas Rosa Elba Pérez vivió su cuarta semana de campañas, este jueves.

Rumbo a las elecciones del 6 de junio, 10 candidatos pelean por la alcaldía de León. Una de ellas es Rosa Elba, quien fue exdiputada federal del 2012 al 2015 con el Partido Verde. La contendiente de 53 años ha salido a las calles para promover los bailes sonideros como un punto de convivencia familiar, de hecho esa es una de las propuestas del partido, quieren “mantener la activación de bailes sonideros en varios puntos de la ciudad para fomentar la convivencia familiar”.

Cerca de 300 personas bailaron cumbia en la plaza de San Miguel. En un video compartido por el mismo partido se ve como a la gente lo único que le importa es sacudirse, aunque unos más conversan con la candidata en las orillas del lugar.

Rosa Elba usa su camisa de Redes Sociales Progresistas y platica a los vecinos sus propuestas. Este baile se da a tres días de su participación en el debate organizado por la Universidad Iberoamericana, en el que la candidata habló sobre la inseguridad que vive la ciudad, el sueldo bajo de los policías municipales, el aumento de jóvenes adictos al cristal y enfatizó en la regularización de anexos, dijo que era un tema urgente mientras mostraba un periódico con la noticia de una adolescente que se suicidó en un anexo de la ciudad. En el debate también urgió la atención a la violencia de género, relatando que ella misma fue víctima de violencia familiar. 

 

A menos de un mes de las votaciones, la candidata ha aparecido en pocos eventos públicos. En la misma línea se mueven sus contrincantes Paola Aceves del PRD; Marcos Vaquero Rull de Nueva Alianza y Patricia Fonseca del Partido del Trabajo.   

Los otros candidatos son Alejandra Gutiérrez Campos del PAN; Ricardo Sheffield con Morena; Juan Pablo López Marún del PRI; Juan Pablo Delgado de Movimiento Ciudadano; Sergio Contreras del Partido Verde y Norma Nolasco de Fuerza x México.

¿QUÉ SE VOTA EL 6 DE JUNIO?

En Guanajuato se elegirán 552 cargos de elección popular, entre ellos 46 alcaldías, 36 diputaciones locales, 52 sindicaturas y 418 regidurías. Las elecciones del 2021 serán las más grandes de la historia, pues se llevarán a la par las locales y las federales, con 21 mil cargos a elegir en el país, de acuerdo con el INE.

IO