Main logo

#VIDEO. ¡Al aire libre y PetFriendly! Estrenan leoneses Parque Vivero

Son 12 hectáreas al aire libre con más de 50 especies endémicas, palapas, cancha de fútbol y una pista de un kilómetro y medio; el acceso es gratuito

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- A partir de este fin de semana León cuenta con un nuevo espacio al aire libre. En medio de la pandemia mundial por coronavirus y el confinamiento recomendado aún por autoridades de salud, el Parque Vivero comenzó a recibir a sus primeros visitantes atendiendo las medidas sanitarias recomendadas.  

La finalidad del parque es conservar la flora local, promover la educación ambiental y darles a los leoneses otra opción segura para disfrutar en medio de la emergencia sanitaria.  

El horario del Nuevo Parque Vivero es de siete de la mañana a seis de la tarde de lunes a domingo. Debido a la contingencia sanitaria, el acceso por el momento es para grupos reducidos, atendiendo todas las medidas como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura a la entrada. 

El jardín botánico tiene 12 hectáreas al aire libre, una pista para caminata o trote, de un kilómetro y medio de longitud así como más de 50 especies endémicas de la región. 

 

Nuevo Parque Vivero (Foto: Gob León).

El parque urbano, de acceso gratuito, es una extensión del vivero municipal, ubicado en camino a Ibarrilla frente al Zoológico. El espacio permite a las familias visitantes comer bajo la sombra de las palapas o utilizar la cancha de fútbol.  

Otro atractivo es que es posible el ingreso de perros siguiendo las normas del parque: llevarlo siempre con correa y hacerse responsable en todo momento de la mascota. En el espacio se ofrecerán talleres enfocados a conocer y preservar la biodiversidad en el municipio. 

La inversión municipal para habilitar este espacio, informó durante su inauguración el pasado viernes, Héctor López Santillana, alcalde de León, fue cuatro millones de pesos en 12 hectáreas que fueron adaptadas para realizar actividades deportivas y de convivencia.

SP