Main logo

(Video) A través del C5i, detienen a banda de ladrones en Tulancingo

Las seis personas detenidas, cuatro hombres y dos mujeres, en su mayoría son provenientes del Estado de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Policía Estatal detuvo a seis personas, presuntamente responsables de una serie de robos cometidos a bordo de una camioneta en los municipios de Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma.

La Unidad de Análisis Criminal del C5i, en coordinación con agentes, logró el aseguramiento del automotor y de seis personas que viajaban en él.

Inicialmente se tuvo conocimiento de un presunto robo a casa habitación en el fraccionamiento Valle de las Estrellas, en Mineral de la Reforma, del que se proporcionaron circuitos cerrados de televisión y se logró obtener características de las personas involucradas y de la unidad en que se desplazaban.

Mediante el sistema de videovigilancia se dio seguimiento al trayecto del automóvil Ford Expedition, color plata, con placas del Estado de México, para conocer su área de operaciones y tránsito, indicó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Posteriormente se informó sobre el presunto robo con violencia de una máquina retroexcavadora en la localidad de San José Palma Gorda, Mineral de la Reforma.

Tras el incidente, los individuos se dieron a la fuga con la maquinaria y se observa a la camioneta dándole acompañamiento durante su paso por diferentes puntos de monitoreo.

Los vehículos tomaron caminos distintos; durante el operativo, agentes de la Policía Estatal logran asegurar a una persona y recuperar la retroexcavadora en el bulevar Santa Catarina de Pachuca.

Derivado de un reporte emitido al C5i, en el que se notificó el robo con violencia de un tractocamión en el municipio de Singuilucan, la Unidad de Análisis Criminal realizó un operativo virtual a través de la revisión de imágenes del sistema.

Se localizó el trayecto del vehículo de carga, color amarillo, que transitaba escoltado por la camioneta Ford, en calles y avenidas del municipio de Tulancingo.

Videopatrulleros le dieron seguimiento en su paso por varios puntos. La información fue proporcionada a agentes de la Policía Municipal de Tulancingo y con ello lograron el aseguramiento del camión, cargado con tubos de PVC, desvalijado y con daños en el área de cabina.

Continuó el seguimiento de la ruta de escape de la camioneta y con ello agentes de Policía, que ya lo esperaban, le dieron alcance e intervinieron a los tripulantes; cuatro hombres y dos mujeres, que dijeron ser procedentes en su mayoría de Texcoco y Nicolás Romero, en el Estado de México: P.G.P., de 26 años; D.F.A.A., de 23 años; D.G.I.S., de 28 años; J.C.G.G., de 44 años; W.A.E.G., de 31 años y Y.G.G., de 34 años.

Los detenidos fueron identificados por la víctima, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes.


mai