Main logo

Victoria de altura del León con Mena al mando (3-1)

Remontó el tanto inicial del Querétaro con un doblete de Mena desde el punto de penal y un gol de Leo Ramos. El estadio se contagió del ambiente festivo de la Feria y vibró con el debut triunfal del equipo en el Clausura 2020

Escrito en GUANAJUATO el

Sin JJ Macías el ecuatoriano Mena asumió los galones ofensivos en una tarde festiva que empezó torcida. A los cinco minutos los de Vucetich se adelantaron en el marcador con algo de fortuna. La zaga verde volvía a las andadas del torneo anterior y Cota se vendía con una salida a tierra de nadie. La afición asumió  el primer golpe del torneo cuando apenas se estaba acomodando. Tocaba remar otra vez en casa.

El mazazo enmudeció por un tiempo el estadio. Pero sin hacer un gran futbol los de Ambriz empezaron a llegar al área rival. En un penalti vía VAR Mena tranquilizó al público con un golpeo inapelable a la escuadra. 

La jugada dejó muchas dudas en los locales pero la ejecución de Mena fue perfecta. A veces la manera de hacer las cosas genera intangibles y el equipo se contagió de la plasticidad del gol del ecuatoriano para jugar sus mejores minutos.

Hubo paredes, apoyos, coberturas y juego colectivo hasta que Leo Ramos marcó el gol de la remontada al borde del descanso tras una trenzada jugada colectiva. Un gol de 9 británico. 

El partido se fue al descanso. Fueron 45 minutos raros con 2 penaltis a favor y unos cuantos despistes de la zaga verde. La segunda parte también fue un ida y vuelta en el que llamó la atención la desacertada actuación de Cota. Con errores y salidas a destiempo que el Querétaro no supo aprovechar. 

Mena, a lo Panenka, cerró una victoria necesaria y de altura ante un Querétaro que volvió a mostrarse como un equipo con aspiraciones a la Liguilla. 

JC