Main logo

Víctor Dávila responde; Ambriz lo conoce desde Necaxa

Luego del campeonato conseguido por León en 2020, la Fiera no tardó en dar a conocer que el delantero chileno, Dávila, sería uno de sus refuerzos

Escrito en GUANAJUATO el

 Luego del partido del lunes, el futuro de Víctor Dávila como el goleador de la Fiera luce prometedor. Aunque le tomó tres partidos para encontrarse con el gol, Dávila pudo demostrar cualidades que lo pondrían como el “killer” del área en la escuadra verdiblanca. 

Los Esmeraldas han tenido problemas al encontrar un atacante “matón” como se tenía acostumbrado en la época de Mauro Boselli o en la etapa de José Juan Macías. 

Aunque Emmanuel Gigliotti ha tenido grandes destellos, pudiendo meter dos goles en la Final del Apertura 2020, el Puma no ha logrado consolidarse por completo con el Club León  ser pieza clave de la táctica de Ignacio Ambriz. 

Ahora con la llegada del ariete Chileno, Víctor Dávila tiene la oportunidad de ser un referente del área, para pelear los primeros puestos de la tabla de goleo de la Liga. 

Y es que el técnico mexicano, Ambriz Espinoza, lo conoce desde que era entrenador de los Rayos del Necaxa. 

En su etapa como hidrocálido, Dávila destacó con el Necaxa luego de anotar 10 goles en 31 partidos de Liga con apenas 21 años, siendo esto, uno de los factores por el que llegó a la ciudad zapatera. 

Su agilidad y rapidez podrían ser de utilidad en los contragolpes, ya que ha sido un elemento que no han podido perfeccionar, además de la conducción en diagonal para generar pases de gol en el área rival. 

Con su estatura de 1.73, Víctor es importante para los centros y tiros de esquina, ya demostrando destreza en el balón aéreo, pues en el partido frente a San Luis, metió un tanto conectando con un remate de cabeza. 

Aún falta para ver cuál es el destino de Dávila con los Esmeraldas, pero por lo pronto su lugar podría ser de media punta o podría acompañar a Gigliotti o Nico Sosa en parte alta de la cancha. 

El siguiente partido de León es el próximo lunes, y veremos en qué lugar lo poner Nacho Ambriz.