Main logo

Viajó a EU por una vida mejor por ellos; esposa e hijo mueren al ir por remesas

“Mi papá le estaba mandando dinero a mi mamá ya que antes pues no teníamos mucho, ¿ya ve cómo es la vida allá?", platica Ángeles

Por
Escrito en GUANAJUATO el

San Felipe.- El lunes por la mañana, Ofelia y su hijo de 10 años estaban yendo a recoger el dinero que su esposo les mandó desde Estados Unidos cuando fueron arrollados en la parada del camión. El padre de familia no pudo regresar a darles el último adiós. 

Al enterarse del accidente, otra de las hijas de Ofelia, quien también radica en Estados Unidos viajó cientos de kilómetros desde Maryland hasta Guanajuato, para darle sepultura a su madre y hermano. 

“Se informa del sensible fallecimiento de la señora Ofelia Méndez Rocha y el niño Dylan Jonathan Castro Méndez”, se lee en un post de Facebook de una casa funeraria en el municipio de San Felipe, Guanajuato. 

Este pasado 16 de mayo, Ofelia y Dylan salieron de su comunidad en San Pedro de Almoloyan y se dirigieron a la parada del camión de carretera federal San Felipe-Ocampo. Su plan era abordar un autobús e ir a recoger las remesas de su esposo. Hace un año él tuvo que dejar a su familia de 4 personas ( 3 hijas y un hijo) para darles un futuro mejor, sin papeles y con el corazón en San Pedro de Almoloyan se fue de Guanajuato a Estados Unidos.

 

La vida allá en Carolina del Norte le sonrió. El dinero que ganó le permitió a este soñador padre de familia imaginarse un destino más cómodo para su hijo más chico, Dylan de 10 años de edad.

En su comunidad de San Felipe vivían con dificultades económicas, no siempre les alcanzaba para llegar a fin de mes. Poco después de la partida del padre de familia a Estados Unidos, una de las hijas, y hermana de Dylan, Ángeles, también decidió irse a Estados Unidos con su pareja que ya trabajaba allá. En Guanajuato se quedaron Ofelia, Dylan y tres hijas más. 

“Mi papá le estaba mandando dinero a mi mamá ya que antes pues no teníamos mucho, ¿ya ve cómo es la vida allá (en San Felipe)?”, platica Ángeles.

Desde Estados Unidos él estaba gestionando todo para construirle un futuro a su hijo de 10 años en San Felipe. La idea era que una vez que creciera la familia ya tuviera terrenos Dylan una casa, pero sus planes no podrán concretarse. 

Eran las 9:00 de la mañana de este lunes. Ofelia se llevó a Dylan a que la acompañara por el dinero de su esposo, estaban esperando el transporte en la carretera cuando a la altura de la comunidad El Potrero, una camioneta los impactó.

Según Ángeles, la persona que iba manejando fue detenida, pero no sabe si ya salió libre. Al día siguiente del accidente, a las 6:00 de la mañana salió de su casa en Maryland para recorrer más de 3 mil kilómetros y despedirse de su hermano y madre.

PR