Main logo

¿Viajarás a Estados Unidos? Debes presentar tu prueba covid negativa

Si entre tus planes está viajar a Estados Unidos en los próximos días no olvides que debes presentar los resultados de tu prueba covid reciente

Escrito en GUANAJUATO el

 Silao.- Continúa el incremento de contagios de coronavirus en Guanajuato y las medidas sanitarias y  preventivas se vuelven más estrictas al punto en que los viajeros que partan desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato en dirección a Estados Unidos deberán presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo previo a su entrada.

Así lo estipula la nueva Orden Ejecutiva para Incrementar la Seguridad Sanitaria en viajes nacionales e internacionales, firmada el 21 de enero por Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos.

Esta medida entrará en vigor a partir de este martes 26 de enero en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato en atención a los requerimientos del gobierno estadounidense.

Lo anterior se especifica en el apartado 2do. de la acción ejecutiva en “Viajes internacionales” expone que, a partir del martes 26 de enero, el viajero internacional “requiere presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo previo a su entrada a los E.U. (realizada hasta 72 horas antes del viaje)”.

Y “deberá cumplir con otras directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aplicables a viajes internacionales, incluidos los períodos recomendados de auto cuarentena o auto aislamiento, después de la entrada a dicho país.

Así mismo, este lunes el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) instalará módulos temporales en donde los viajeros de vuelos internacionales podrán realizarse las pruebas de Antígenos por 450 pesos y la PCR por mil 450 pesos.

DR