Main logo

Viaja a Japón primera generación de guanajuatenses a estudiar la prepa

Abandera JuventudEsGto y autoridades de Japón a tres jóvenes guanajuatenses que viajarán a Japón a realizar sus estudios de preparatoria en Hiroshima

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los jóvenes Ana Sofía Gálvez, Huguette García de Alva y Adriel Mendoza estudiarán sus estudios de Preparatoria en Japón, el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, realizó el abanderamiento de los jóvenes que viajarán a la ciudad de Hiroshima, Japón.

La firma de un convenio de colaboración a través de la Prefectura de Hiroshima, del Gobierno de Japón, y el Gobierno de Guanajuato en 2020, dio como resultado la emisión de la convocatoria “Estudia tu Prepa en Japón” la que ahora permitirá a los tres jóvenes guanajuatenses estudiar en ese país el nivel medio superior. 

El director general de JuventudEsGto, Antonio Navarro, reconoció el trabajo y esfuerzo de los jóvenes que estudiarán durante tres años en la Hiroshima Global Academy (HIGA). Será la primera generación que estudie su preparatoria en esta Academia. 

“Hoy no sólo estamos reactivando el que los y las jóvenes del Estado puedan tener una experiencia internacional, sino también lo que esto significa, es decir, que puedan tener una experiencia que les permita el desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo. Desarrollo de habilidades que van a potenciar y dinamizar todo el ecosistema de Guanajuato, trayendo con ello las mejores prácticas del mundo y con ello seguirnos posicionando como una economía dinámica en ese sentido”, dijo.

Comentó que este abanderamiento sea una señal de mejora para la situación que detuvo a muchos durante dos años y dijo que se espera que pronto más jóvenes puedan tener una experiencia en el tema de movilidad internacional.  

Toño Navarro reconoció la preparación, esfuerzo y disciplina de Ana Sofía Gálvez Araiza y Huguette García de Alva, de la ciudad León y de Adriel Mendoza Campos de Santa Cruz, de Juventino Rosas; quienes en días próximos viajarán a Japón a comenzar sus estudios de preparatoria.

El cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki, invitó a los tres jóvenes a que disfruten esta experiencia de conocer otra cultura, de aprender y sobre todo dijo, "traer todo lo bueno en su regreso a Guanajuato; pues finalmente ese es el objetivo de este trabajo en conjunto".

Autoridades de ambos países coincidieron que los jóvenes de hoy deben estar preparados para enfrentar los desafíos y que jóvenes como los que hoy se reconocieron son un ejemplo de ello. 

CM