Main logo

Viacrucis León: Covid silencia las celebraciones de Semana Santa

Este año la celebración del Viacrucis en León no se llevará a cabo de forma presencial

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Semana Santa se vive de forma distinta una vez más en León. Debido a la pandemia por el covid-19, la celebración del viacrucis, las tres caídas y otros eventos tradicionales fueron suspendidos.

A fin de evitar la concentración de personas que desencadenara en un posible rebrote de contagios de coronavirus en la ciudad, la Arquidiócesis de León y autoridades de salud recomendaron a la ciudadanía seguir las celebraciones en casa.

(Foto: Jesús Segura)

Colonias y barrios antiguos como Chapalita y El Coecillo donde los eventos se llevan a cabo desde hace varios años y forman parte de la tradición de los leoneses serán supervisados por las autoridades de Protección Civil.

“Tenemos una lista de poco más de 16 lugares donde año con año se llevan esas actividades y nosotros estaremos teniendo presencia, podemos encontrar aforo reducido, pero que sí se lleven a cabo estas actividades”, dijo Crescencio Sánchez, titular de Protección Civil.

¿Y qué pasa si hay religiosos realizando alguna actividad? Sánchez señaló que se verificará que los asistentes porten el cubrebocas y se lleven a cabo medidas de prevención como la Sana Distancia.

(Foto: Juan Carlos)

Operativo San Cristóbal en Semana Santa

En días anteriores las autoridades municipales anunciaron la implementación del Operativo San Cristóbal 2021, mismo que inició del 24 de marzo al 11 de abril del 2021,  durante Semana Santa y Semana de Pascua.

Más de 20 mil 635 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León a través de Policía, Tránsito y Protección Civil, así como Fiscalización y Salud llevarán a cabo el operativo a bordo de 3 mil 635 unidades.

DR