ESTADOS

Vestirá Donovan Carrillo traje con 18 mil cristales en su debut en Beijing 2022

El traje que usará Donovan en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 fue elaborado por el diseñador tapatío Edgar Lozano

  • REDACCIÓN
  • 02/02/2022
  • 15:25 hrs
  • Escuchar
Vestirá Donovan Carrillo traje con 18 mil cristales en su debut en Beijing 2022
Dijo el diseñador del, Edgar Lozano, que el traje que usará Donovan Carrillo fue es elogiado a nivel mundial. (Foto: Especial)

León.- El patinador Donovan Carrillo, quien competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 que iniciarán el 4 de febrero, en su debut vestirá un especial traje de gala que tiene 18 mil cristales, el cual fue creado por el diseñador mexicano Edgar Lozano.

El negro es el color que predomina en el traje que vestirá Donovan, tiene aplicaciones en color dorado que forman una línea en la parte exterior de las piernas, de la cintura al tobillo, también tiene en forma de "V" unas franjas intercaladas en el pecho y los antebrazos.

Lo que llama la atención de su traje es que tiene 18 mil cristales que están distribuidos entre el pecho, los laterales de las piernas, espalda alta y antebrazos.

También destacan algunos estoperoles en los antebrazos y hombros, con lo que se buscaba, dijo el diseñador "algo que se viera glam rock".

Elogian traje de Donovan a nivel mundial 

El traje ha sido elogiado a nivel internacional, dijo Edgar Lozano, puesto que su trabajo ha trascendido gracias al haber ganado el concurso "México Diseña" de la revista Elle en 2012.

Comentó Lozano, quien es originario de Guadalajara, Jalisco, que al diseñar el trabe buscaba una pieza elegante, que también fuera cómoda para que Donovan pudiera desenvolverse en la pista de patinaje.

"Realmente fue inspirada en la esencia de él, o sea no fue algo como que yo quisiera imponer, creyeron en mi inspiración: un chico actual; no que se viera antiguo, ni setentas, ni revolucionario, nada. Que fuera algo completamente elegante y digerible hacia las personas que van a estar viéndolo en este concurso", dijo el diseñador.

El traje tiene además estoperoles en forma de picos, pues el diseñador quería crear un diseño inspirado en el Glam Rock, específicamente en la canción "Black Magic Woman" de Carlos Santana, con la que Carrillo debutará.

En el mes de abril del 2021, la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU) dio a conocer que el patinador Donovan Carrillo había clasificado para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con lo que, luego de 30 años, el patinaje artístico varonil mexicano tendrá presencia en una justa invernal.

Donovan Carrillo será el abanderado de la representación mexicana que competirá en Beijing y va junto a Jonathan Soto, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson.

El debut de Donovan será el 7 de febrero a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

CM