Main logo

Veracruz suma 36 mil 908 casos positivos de Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, 456 personas permanecen con el virus activo

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que, al corte de este jueves 29 de octubre, la entidad suma 36 mil 908 casos positivos confirmados de covid-19, de los cuales 108 se registraron durante las últimas 24 horas; los casos se encuentran distribuídos en 206 municipios.

La dependencia detalló que los casos activos ascienden a 456, y que ahora son 28 mil 993 las personas recuperadas tras haber superado la enfermedad; 9 mil 581 casos siguen en investigación al ser considerados como sospechosos.

Sin embargo, ya son 4 mil 907 los decesos positivos causados por el coronavirus en el estado, de los cuales 22 casos nuevos forman parte de la actualización diaria.

La Secretaría de Salud recordó que en la entidad han sido estudiados 69 mil 561 casos, de los cuales 23 mil 072 resultaron negativos.

Cabe recordar que, entre los síntomas más frecuentes en quienes tienen COVID-19 destacan fiebre, tos, dolor de cabeza, músculos o huesos. 

Las autoridades reiteraron que las medidas de salud pública son fundamentales para frenar la transmisión del coronavirus, por lo que invitaron a la población a no dejar de usar el cubrebocas, aplicar el estornudo de etiqueta, quedarse en casa en caso de estar enfermo, lavarse las manos con abundante agua y jabón frecuentemente y no provocar aglomeraciones.