Main logo

Veracruz entre los 6 estados que recibirá dinero para carreteras en 2022

En el presupuesto federal solo seis entidades recibirán recursos para conservación y mantenimiento carretero

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El 20 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramón Álvarez Fontán, a invertir en las carreteras libres, pues aseguró que las de Veracruz están “llenas de baches”.

Luego de ese “jalón de orejas público”, dentro del proyecto de presupuesto 2022 se etiquetaron recursos para la conservación, proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras para Veracruz. Sólo seis entidades fueron beneficiadas con presupuesto federal.

Datos del proyecto de presupuesto 2022, que se turnó al Congreso Federal, se etiquetarían 13 mil 532 millones de pesos para la conservación carretera. El dinero se destinaría a la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

El recurso se invertirá para la conservación de infraestructura carretera (ocho mil 600 millones de pesos) y para conservación, estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras (cuatro mil 553 millones de pesos).

Para conservar infraestructura se asignarán recursos para la ciudad de México gobernado por Claudia Sheinbaum (seis mil 960 millones de pesos) y Tabasco, administrado por Carlos Manuel Merino Campos, que asumió el interinato en agosto de este año (mil millones).

Así como Guerrero (631 millones de pesos), entidad en la que tomará protesta el primero de diciembre Evelyn Salgado, quien suplió la candidatura de su padre Félix Salgado Macedonio, impulsado por Morena.

En la conservación, estudios y proyectos de camino rurales y carreras alimentadoras se etiquetarán cuatro mil 553 millones de pesos. De ese total tres mil 423 millones para Oaxaca, en el último año del gobernador Alejandro Murat.

El resto de los recursos, poco más de mil millones, se repartirán entre Ciudad de México, 400 millones; Guerrero, 600 millones de pesos: Hidalgo, 20 millones de pesos; y Veracruz, 110 millones de pesos. 

El 20 de junio en su visita en Martínez de la Torre, el presidente López Obrador pidió al Coordinador General de la SCT en el estado de Veracruz, Ramón Álvarez Fontán a invertir recursos en la reparación de tramos carreteros.

Recomendó aplicar de inmediato un programa de construcción de caminos rurales en el estado de Veracruz, tal como ya se hace en Oaxaca, “Hay que invertir en las carreteras libres aquí del estado de Veracruz porque están llenas de baches, tenemos que mejorarlas”.

 

am