Main logo

Vengadores anti-piropos: así reaccionaron en defensa de una mujer

Una mujer que fue acosada por un ciclista pidió ayuda, ahí nacieron los vengadores anti-piropos. Tres hombres golpearos a uno

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- “Buenas noches guapa”, dijo un ciclista minutos antes de ser golpeado y quemado. En medio de la madrugada de este jueves, entre las calles 16 de Septiembre y Membrillo de la colonia El Duraznal, un hombre recibió una paliza por vengadores anti-piropos.

Testigos del ataque relataron que, una mujer pidió auxilio luego de ser piropeada por el ciclista. Argumentaron, la mujer se sintió acosada y en riesgo, llegó asustada pidiendo ayuda, dijeron.

Fotografía de periódico Correo.

Los justicieros, tres hombres que se encontraban en una esquina confiaron en las palabras de la víctima de acoso. Tras escucharla, corrieron por el ciclista. Lo alcanzaron y aventaron contra el piso. Lo golpearon una y otra vez. Uno de los vengadores, roció con gasolina y prendió fuego al presunto acosador.

Los gritos de dolor de la víctima y la furia de los justicieros despertaron a los vecinos. Salieron de las casas personas asustadas y aún así, pusieron alto a lo que estaba a punto de convertirse en un linchamiento. Apagaron el fugo de las ropas del acosador. Llamaron al 911.

Los vengadores huyeron de la escena. Elementos de Bomberos y policía municipal atendieron la revuelta. Pero únicamente se encontraron con vecinos desvelados y un hombre con golpes en el rostro y quemaduras de primer y segundo grado en varias partes de su cuerpo.

El herido fue reportado como estable de salud. Es atendido en el hospital público de la ciudad. La mujer acosada, no apareció más en escena. No hay denuncia por estos hechos.

EL COECILLO COLONIA VECINA DE EL DURAZNAL Y 1 DE LAS 10 MÁS ACOSADORAS

A finales de 2019, la Asociación Civil Guanajuatense Gentileza A.C. dio a conocer las 10 colonias con más reportes de acoso en León. Una de ellas fue El Coecillo, la colonia vecina de El Duraznal fueron las señaladas:

Los focos rojos de acoso, también se pueden ver en este mapa de Google Maps:

SP