Main logo

Venden en Facebook por más de 400 pesos las tablets que regaló el estado

El regreso a clases dispara la subasta de estos dispositivos en páginas como Marketplace. Los vendedores piden entre 400 y 1500 pesos, dependiendo de su estado

Escrito en GUANAJUATO el

Usuarios de las redes sociales aprovechan el regreso a clases para vender todo tipo de útiles y herramientas, como las tabletas que el Gobierno del Estado les regaló a los estudiantes durante el gobierno de Miguel Márquez. Decenas de estas tablets aparecen en sitios como Marketplace a precios muy variados: 

 

En el sistema de e-commerce de Facebook, Marketplace se encuentra ''a full'' con las ofertas de tabletas electrónicas, entre las que destacan las otorgadas por el ex gobernador de Guanajuato Miguel Márquez. 

Su Gobierno invirtió 750 millones de pesos en la compra de 235 mil tabletas electrónicas distribuidas en escuelas oficiales del estado entre los años 2016 y 2018.



 

Los dispositivos electrónicos grabados con el emblemático logotipo del gobierno de Guanajuato causaron gran controversia entre los estudiantes, pues aseguraban no cumplían con la función para las que fueron entregadas, por lo que preferían subastarlas por medio de las redes sociales y comprar algo que realmente cumpliera con sus necesidades.



Hay quienes las rematan en 400 pesos para que aquellos estudiantes que no estén en condiciones de adquirir una tableta de gama alta tengan la facilidad de comprarla, sin embargo, también hay quienes abusan de la necesidad y ponen precios de hasta 1,200 pesos por ser ''de colección'', es decir, aparatos de ''primera generación'' o de la primera etapa del programa.

Las tabletas fueron entregadas a alumnos de nivel preparatoria y universidad por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) como parte del programa Impuso para la Inclusión digital de la administración de Márquez Márquez.

Hasta la cuarta etapa del programa se entregaron 361 tabletas y el ex gobernador aseguró que Guanajuato era el único estado del país que cuenta con este tipo de programas de ayuda integral.

Ahora, con el inicio de un nuevo ciclo escolar, estas tabletas desfilan en los sitios de compra y venta de Facebook.