ESTADOS

Vence al Covid en León tras 16 días de atención médica

Un hombre de 47 años, libró la batalla contra el covid-19 en la UMAE1 del IMSS. Los médicos lo despidieron con aplausos

  • REDACCIÓN
  • 01/05/2020
  • 12:31 hrs
  • Escuchar
Vence al Covid en León tras 16 días de atención médica
El paciente fue despedido a lo largo de una fila de aplausos. Imagen (Especial)

La Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 del IMSS en León dio de alta al  primer paciente diagnosticado y tratado con covid-19.  Esto pese a las complicaciones y tras una estancia hospitalaria de 16 días.

La doctora Hilda Macías, especialista en medicina interna adscrita a la UMAE, señaló que el paciente "ingresó por un cuadro de afección respiratoria: dificultad para respirar y  fiebre, con una semana de evolución previa a su ingreso, posteriormente desarrolló insuficiencia respiratoria severa, que ameritó ventilación mecánica invasiva durante siete días, en total dieciséis días internado".

El paciente, de 47 años de edad, de oficio operador de camión y originario del Estado de México. Debido a su actividad laboral recorrió diversas ciudades de la República Mexicana por lo que no se identificó en qué lugar se dio el contagio, y al empeorar sus síntomas mientras se encontraba en la ciudad de León decidió acudir al hospital.

Al confirmarse la infección por Covid-19 requirió manejo multidisciplinario a cargo del servicio de medicina interna y terapia intensiva. Afortunadamente, gracias a la acción oportuna del equipo de salud, luego de 7 días pudo salir de la intubación y mejorar hasta su egreso con éxito.

El paciente fue despedido en una fila de aplausos por parte del personal del IMSS de la UMAE , encabezados por el director, Juan Germán Celis, hasta llegar a la salida del nosocomio, donde ya lo esperaban sus familiares, quienes agradecieron la atención recibida por parte de la institución.

La UMAE No.1 es 100 por ciento para la atención del Covid, como parte de la reconversión hospitalaria del IMSS en Guanajuato, por lo que en ella se realizaron las adecuaciones necesarias de personal e infraestructura, acuerdo con los requerimientos de la emergencia sanitaria.




KD