Main logo

"Vemos a un gobierno federal incongruente", afirma el Comité Estatal del PAN

El Partido Acción Nacional en Guanajuato reacciona al primer informe de López Obrador, calificándolo de incompetente por su falta de resultados en distintos rubros

Escrito en GUANAJUATO el

Román Cifuentes, dirigente estatal del PAN en Guanajuato, calificó de mala la estrategia implementada por el Presidente de México en aspectos de Seguridad, Economía y Salud. El dirigente estatal se refirió a la presentación del Primer Informe de Gobierno como un ‘refrito’ de las conferencias matutinas que diariamente ofrece el mandatario ejecutivo.

“A nosotros como Partido Acción Nacional no nos distraen sus frases matonas para pretender distraer del análisis y fondo de cada una de las problemáticas”. Comentó.

Afirmó que el hecho de utilizar frases como que “el pueblo está feliz, feliz, feliz ” para ellos son solo dichos y frases recicladas que pretenden distraer.

“Como estado de Guanajuato quisiéramos referirnos a la problemática de seguridad, aquí no basta con que el presidente diga que tiene un reto pendiente, aquí nosotros decimos que hay consecuencias graves por su estrategia”. Reafirmó Cifuentes.

Roman Cifuentes, afirmó que las consecuencias son visibles tan solo en colapsar a una institución como lo era la PFP, además de la incapacidad para operar a una Guardia Nacional.

Además, reprocharon la falta de 80 millones de pesos para el Fortaseg en Guanajuato.

“Primero anunciaron que se lo iban a quitar a los municipios, después debido a la presión que hubo regresaron una parte del recurso, pero no al cien por ciento. En el caso concreto de Guanajuato se quitaron 80 millones de pesos en relación a lo que se había recibido el año anterior”. Destacó Cifuentes.

Economía

Respecto al tema de economía, se mencionó que el rubro está paralizado y que la promesa de crecer 6 por ciento cada año, está reflejado en cifras incompetentes del gobierno federal, resaltando la pérdida de empleos.

Afirmó que en materia de economía no hay crecimiento. Y se han perdido más de 230 mil empleos. Se están alejando las inversiones por la incertidumbre que impera en el panorama económico.  

“No podemos caer en el absurdo, de decir, que los programas sociales que el señor está llevando a cabo constituyen empleo. Los programas sociales son apoyos temporales, no generan empleos.”

Cifuentes, comentó que hay que señalar situaciones delicadas de dichos programas asistenciales, que trabajan sin reglas de operación, además que no hay publicidad sobre la transparencia o de los padrones de beneficiarios, así como de los responsables de concretar la realización de los mismos.

Salud

En materia de salud, se mencionó que se tiene secuestrado los recursos, y el hecho de haber quitado la mayor parte de los recursos a los estados, a los municipios, y solamente destinarlo a los programas asistenciales ha puesto en riesgo programas de salud. La situación es clara al ver la carencia de vacunas.

“Vemos a un gobierno de la república totalmente incongruente, alejado de la realidad que pretende distraernos y nada más hablar para un sector de la población, es decir nada más para su público”. Afirmó Cifuentes en conferencia de prensa.

Sobre la transparencia y la rendición de cuentas, el partido reprochó que 74 por ciento de las licitaciones de este gobierno fueron directas y adjudicadas.

“No habla con la verdad (AMLO), y sobre todo, es un gobierno subido en una estela de mucha soberbia. Lo que hay detrás de todo esto es el fondo de una problemática seria, severa en la cual hay que atenderla y hay que atenderla de manera responsable, no con este tipo de posturas y de desplantes”. Concluyó.

Las declaraciones fueron hechas esta mañana en conferencia de prensa, donde también estuvieron Eduardo López, Secretario general del Comité Estatal y Estrella Ortiz, Coordinadora del área de transparencia.