Main logo

Veinte años de cárcel para el asesino de Martín, un policía de León

Un agente del Ministerio Público obtuvo la sentencia p quien a sus 19 años mató a un policía de León cuando lo sorprendió en pleno atraco

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Luis Eduardo pasará 20 años en la cárcel. Su delito, haber asesinado a Martín Salinas Sánchez, un policía de León. Este lunes la Fiscalía de Guanajuato informó que un agente del Ministerio Público obtuvo la sentencia de Eduardo, culpable del homicidio cometido el 8 de diciembre del 2019, a sus cortos 19 años.

Además de dos décadas en prisión Eduardo deberá pagar una multa y reparación de daños a los familiares de la víctima. Diez meses después del crimen se hizo justicia en favor del policía Martín, quien perdió la vida por sorprender a Eduardo en pleno atraco, en la colonia Granjas Económicas.

EDUARDO LE DISPARÓ AL POLICÍA CON SU PROPIA ARMA

Fue el 8 de diciembre del 2019 cuando el oficial Martín respondió a un reporte por un robo en una empresa de tracto camiones, ubicada en la calle Puerto de Chetumal, en la colonia Granjas Económicas. Descubrir al ladrón fue el error del policía, cuando agarró infraganti a Eduardo intentó capturarlo, pero este se resistió.

Empezaron los forcejeos, en ese momento el delincuente aprovechó para manipular el arma del policía, la accionó y se disparó en la pierna del uniformado. Martín quedó herido, fue trasladado al Hospital General de León, mientras, la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional detuvieron al agresor.

Las heridas por arma de fuego impidieron que Martín sobreviviera, falleció mientras recibía atención médica.

A Martín Salinas lo respaldaban un poco más de 23 años de experiencia, pertenecía a la Policía Rural de León. Perdió la vida cumpliendo un reporte de madrugada, sus compañeros y la propia Secretaría Seguridad Pública lamentaron su partida.  

Luis Eduardo saldrá de prisión a los 39 años.

IO